abril 14, 2021

Un campeón de mucho peso

  • Por Alejandro Martínez Olvera

Andy Ruiz se consagro campeón de los pesos pesados al derrotar por la  vía del cloroformo al inglés Anthony Joshua. Ruiz brindo una gran pelea y se ganó las portadas de todos los medios deportivos de México y varios países del mundo. Con su triunfó el mexicano, nacido en la unión americana, rompió los pronósticos que estaban en su contra y de paso hizo que los que apostaron por él se ganaran una buena cantidad de  billetes.

Con su triunfo y por cláusulas del contrato, Ruiz le dará la revancha al boxeador inglés. En su encuentro ante Joshua, Andy se llevó una bolsa de alrededor de cinco millones de dólares, pero ante tal impacto de su triunfo y el gran mercado que abrió para su categoría en México y varios puntos del mundo Andy Ruiz está pidiendo una bolsa que puede legar hasta os 50 millones de dólares. La suma puede sonar exagerada, pero ante la falta de figuras en el boxeo mundial la hazaña de Andy es una bocanada de aire fresco para el box. Los empresarios están muy interesados y saben del potencial que tiene un boxeador con el carisma y la calidad del mexicano.

A diferencia de muchos boxeadores, Andy se proyecta como un joven fresco, humilde y con hambre de trascender. Sus declaraciones donde deja ver el amor que tiene por México y el gran sacrificio que ha realizado a lo largo de su carrera para sacar a su familia adelante, son un gran aliciente para conectar con el público.

Pareciera que la carrera de Andy Ruiz, va iniciando sin embargo, eva bastante tiempo en el ámbito del boxeo participo en olimpiadas juveniles y torneos selectivos para representar a México en las olimpiadas. En el área profesional es donde ha tenido mejores resultados.

De primera vista el físico de Andy, no impresiona, al contrario parecería que es un boxeador a modo, pero es todo lo contrario, el mismo ha declarado que mantener cierta masa corporal es parte de su estrategia para tener mayor pegada, y esta teoría quedo comprobada cuando combatió a Joshua, quien contaba con mayor masa musculara y un físico que a simple vista imponía, además de llevar ventaja en la altura y en el alcance de los puños. En el combate Andy, demostró una mejor preparación y una muy buena técnica que al final le dio el triunfo ante el boxeador inglés.

El boxeo mexicano hoy en día se regocija de tener a un campeón del mundo en los pesos pesados, la revancha no está pactada todavía, la única certeza que tiene Andy Ruiz, es que este es su momento.

Artículos relacionados

El Gran Premio de México y su inminente adiós

Por Alejandro Martínez Olvera Con la llegada del nuevo gobierno se hizo el anuncio que ya los recursos públicos no se utilizarían para traer espectáculos deportivos que necesitan de una gran inversión, como es el caso de la Fórmula Uno, un serial que costó mucho para que regresará a nuestro país, pero que también requiere […]

El deporte profesional busca no salir tan golpeado por el Covid-19

Por Alejandro Martínez Olvera El mundo vive días complicados. El Covid-19 llego para recordarnos una vez más lo vulnerables que somos. En las últimas semanas los gobiernos de todo el mundo han tenido que tomar medidas drásticas para salvaguardar la salud de sus gobernados.  El deporte profesional sufre las consecuencias de la propagación del virus […]