octubre 27, 2021

Turistas de Semana Santa brindarán derrama económicade hasta 4 mmdp

La Ciudad de México se verá beneficiada con más de 4 mil millones de pesos como consecuencia del turismo que atraerá debido a la actividad turística por el periodo vacacional de Semana Santa.

Se prevé que el turismo atraiga un incremento de más de 4 mil millones de pesos por concepto de hospedaje y consumo de alimentos, aunque a su vez se tiene contemplado una derrama incluso más fuerte debido a la tradicional representación de la crucifixión que tiene lugar en Iztapalapa.

El gobierno de la Ciudad de México declaró que se espera la llegada de alrededor de 600 mil turístas y que podrían llevar a dar una ocupación hotelera del 55.5 por ciento, que se podrá incrementar hasta en un 70 por ciento durante el fin de semana de Pascua, la fecha en donde se tiene un mayor incremento en la sociedad.

Otro punto fuerte que la Ciudad de México ofrece a los visitantes es la gran cantidad de museos y la oferta cultural que tiene la ciudad. Se albergan 190 museos y alrededor de 622 hoteles y casas de hospedaje.