agosto 1, 2021

Triunfo histórico de Sergio Pérez

Por Alejandro Martínez Olvera 

Sergio Pérez gano su primera  carrera en la Formula Uno y con ello ve cristalizado uno de sus objetivos dentro de la gran categoría del automovilismo. El triunfo de Checo en el Gran Premio de Sakhir redondea una gran campaña para el tapatío.

El piloto mexicano ha tenido que sortear una gran cantidad de obstáculos durante la presente temporada de la F1, desde la falta de respaldo por parte de su escudería hasta el dar positivo por Covid 19 antes de una carrera. Sergio fue informado con antelación por su escudería que no seguiría con ellos para la siguiente temporada, y a pesar de eso el mexicano no dejo de mostrar compromiso con su equipo.

El primer lugar de Sergio Pérez fue celebrado por todo México, el triunfo del piloto tapatío es el fruto de la perseverancia, la constancia y la dedicación. Durante muchos lapsos de su carrera Checo ha tenido resultados negativos, sin embargo, eso nunca fue motivo para dejar de trabajar y mejorar. 

Checo ha sido uno de los principales motivos por el cual la Formula Uno volvió a tierras mexicanas para celebrar un Gran Premio. Sergio en estos momentos no cuenta con un asiento seguro para la siguiente temporada, sin embargo, sus actuaciones en la última temporada le aseguran tener al menos un par de ofertas.

La emotividad con la que Sergio celebro su primer triunfo refleja las horas dedicadas para lograr un triunfo en un deporte sumamente exigente y extremadamente competitivo. El automovilismo está lejos de ser uno de los deportes más seguidos en México, pero  Checo se ha encargado con sus actuaciones sumar cada vez más aficionados.

Llegar a la Formula Uno es muy complicado, y destacar es todavía más difícil, por ello lo logrado por Sergio Pérez tiene mucho mérito, sí Checo logra mantenerse en la F1 seguro que lograra muchos pódiums y probablemente existan más posibilidades de ganar carreras, el piloto mexicano es un ya un histórico del deporte nacional y de seguir corriendo podría convertirse en el mejor piloto mexicano de la historia.

Artículos relacionados

Brady sigue siendo el jefe

Por Alejandro Martínez Olvera  El Súper Tazón LV fue el escenario perfecto para que la NFL enfrentará a dos de sus estandartes más importantes  de la actualidad, de un lado estaba Tom Brady un mariscal de 43 años que llegaba de nuevo al súper domingo con los Bucaneros de Tampa Bay y con la oportunidad […]

Chicharito busca conquistar la MLS

Por Alejandro Martínez Olvera La cuota goleadora de Javier “El chicharito” Hernández, ha venido a la baja en los últimos años, desde su salida del Bayer Leverkusen nada ha sido igual para el tapatío. Su regreso a la premier League con el West Ham fue más anecdótico que benéfico, y su paso por el Sevilla […]