mayo 28, 2022

Trabajo en casa de actividades no esenciales en el ISSSTE, instruye Ramírez Pineda

Luis Antonio Ramírez Pineda garantizó el seguimiento oportuno de los 21 servicios, seguros y prestaciones que brinda el Instituto. Acotó que, de requerirse, se instalarán las guardias estrictamente necesarias en las Unidades Administrativas para las funciones no esenciales.

Derivado del acuerdo del Consejo de Salubridad General en el que se declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor respecto a la epidemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México y a las medidas de prevención que se han hecho públicas por parte de las secretarías de Salud y Función Pública, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, con fundamento en el artículo 220 de la Ley del ISSSTE, instruyó al personal que no realiza actividades esenciales en la dependencia a continuar laborando  desde casa.

Comunicó a los titulares de las Unidades Administrativas Centrales y Desconcentradas, así como a las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, permitir que su personal labore desde casa hasta nuevo aviso, con excepción de quienes realicen funciones esenciales vinculadas con la atención de servicios de salud, Casas de Día, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), personal adscrito a las áreas de Tesorería, Pensiones y Procedimientos Legales que sean necesarios.

También, indicó, personal relacionado con las áreas de adquisiciones y distribución de bienes y servicios, recursos humanos, conservación y mantenimiento de clínicas y hospitales y servicios generales, todo ello con la finalidad de atender la contingencia del COVID-19, considerada como enfermedad grave de atención prioritaria.

Ramírez Pineda garantizó el seguimiento oportuno de los 21 servicios, seguros y prestaciones que brinda el Instituto. Acotó que, de requerirse, se instalarán las guardias estrictamente necesarias en las Unidades Administrativas para las funciones no esenciales.

Esta medida se realiza en estricta observancia de los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, ética, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, economía, integridad, transparencia y rendición de cuentas que rigen el servicio público.

Artículos relacionados

Mantén tu rostro hacia la luz y no verás la sombra

Hola, qué tal? Muchas posadas, convivios, festivales navideños, pastorelas, …. en fin reuniones, dónde la alegría y el  entusiasmo se refleja en cada rostro y transforma en sonrisas y carcajadas.Lo más importante de la época navideña es convivir y disfrutar un rato con los seres queridos, compañeros, amigos, vecinos e incluso conocidos y gozar plenamente […]