abril 14, 2021

Tlaxcala conmemora los 500 años del encuentro de dos culturas

El gobierno del estado de Tlaxcala que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, instaló la comisión organizadora  de la Conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas, con la finalidad de integrar a todos los sectores  de la sociedad y recordar este hecho histórico.

Los organizadores han anunciado que habrá actividades culturales y deportivas para la conmemoración de los 500 años entre las que destacan el Campeonato nacional de Ciclismo de ruta  y el cual dará puntos para clasificarse a los Juegos olímpicos de Tokio 2020.

Se anunció que a partir del mes de junio y durante tres meses se realizará en el centro  de la capital del estado la exposición “Timo en Tlaxcala” de Rodrigo de la Sierra, y el 9 de julio se presentará la Orquesta de las Américas.

Para el mes de septiembre se realizará el Coloquio Internacional Taurino con la presencia de especialistas en la materia  de países como Francia, Colombia y España.

Cabe mencionar que este año Tlaxcala será el estado invitado al Vaticano para mostrar su riqueza artesanal, cultural e histórica de la entidad.

Asimismo, el gobierno de Tlaxcala presentó el inicio de la temporada de avistamiento del santuario de las Luciérnagas, que se desarrolla  desde finales de junio hasta principios de agosto  en los bosques  de los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan para ofrecer a turistas nacionales y extranjeros un espectáculo natural único en nuestro país. El Santuario de las Luciérnagas se encuentra a 123 kilómetros de la Ciudad de México.

Para este 2019, las Secretarias de turismo del estado de Tlaxcala contempla la captación de 127 mil turistas.

Los organizadores recomiendan a los visitantes llevar ropa obscura y abrigadora, así como evitar el uso de ropa fluorescentes y zapatos de luz led. Cabe señalar que queda prohibido el uso de repelentes para insectos, linternas y celulares, cámaras con flash y cualquier otro aparato que emita luz, también se recomienda guardar silencio y así poder disfrutar el espectáculo en su mayor esplendor.

 

Artículos relacionados