julio 27, 2021

Suma “Tu Casa en la Ciudad”

· El Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Rodríguez López, destaca que se impulsa

la edificación de vivienda eficiente, accesible y con identidad

· Aplicando políticas públicas honestas y ejerciendo finanzas sanas, afirma, los tres órdenes de gobierno podrán llevar a cabo la transformación que México requiere

A prácticamente tres meses de su inicio, el programa “Tu Casa en la Ciudad” que impulsa el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) tiene ya comprometida una inversión inicial de 15 mil millones de pesos por parte de la iniciativa privada para la construcción de 66 desarrollos habitacionales mixtos en todo el país, informó Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del organismo.

En su discurso en el marco de la firma del convenio con el gobernador Juan Manuel Carreras López para aplicar el programa en esta entidad, Rodríguez López indicó que, en promedio, serán edificados dos desarrollos de vivienda en cada estado de la República Mexicana.

Especificó que mediante “Tu Casa en la Ciudad” en San Luis Potosí, motor económico del bajío, serán invertidos 882 millones de pesos que generarán 43 mil nuevos empleos durante la construcción de las viviendas.

En tanto, destacó, en Guerrero la inversión será de mil 926 millones de pesos para edificar mil 150 viviendas y en Veracruz serán construidas 205 casas, para lo que serán destinados 284 millones de pesos de capital privado.

Por su parte, enfatizó, en Oaxaca, primera entidad con la que el FOVISSSTE firmó el convenio a mediados de julio pasado, “se proyecta construir viviendas en etapas, siendo una alternativa de usos mixtos con visión de auto sustentabilidad”.

Adelantó que el Fondo también firmará convenios para replicar el programa en Chihuahua, donde la inversión será de 2 mil 423 millones de pesos, y en Coahuila, estado en el que se prevé la construcción de viviendas por 2 mil millones de pesos.

Refirió que próximamente Yucatán y Jalisco también ejecutarán el programa, que por parte del FOVISSSTE coordina el arquitecto Luis Manuel Pérez Sánchez.

“Tu Casa en la Ciudad”, sostuvo, impulsa en las ciudades la construcción de vivienda eficiente, accesible y con identidad.

De esa forma, añadió, las metrópolis serán hechas habitables, caminables y seguras para que las futuras generaciones no solo vivan en sus casas, sino que además se sientan orgullosas de las ciudades.

Lograr ese objetivo, estableció, únicamente es posible con el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatales, municipales y la iniciativa privada, aplicando políticas públicas honestas y ejerciendo finanzas sanas.

Solo así, afirmó, se tendrán los centros de población que cada ciudadano merece y que las familias mexicanas vivan en viviendas dignas.

“Esto es solo el principio. Juntos, los tres órdenes de gobierno, podremos llevar a cabo la transformación que México necesita”, dijo.

Artículos relacionados

El diálogo abierto y respetuoso es la única vía para unir a México

Durante los últimos días, han circulado un audio y un video atribuidos a Morena cuestionando y descalificando las propuestas que hicimos para proteger el empleo y los salarios de los trabajadores y sus familias, preparar la recuperación económica y asegurar la continuidad de los programas sociales del gobierno federal. Nos sorprende pues la propuesta que […]

FOVISSSTE EMITIÓ 10 MMDP EN CERTIFICADOS BURSÁTILES EN LA BMV

Los recursos económicos serán utilizados para otorgar 13 mil créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado y cumplir con la meta del Fondo Para garantizar 13 mil créditos a trabajadores al servicio del Estado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE realizó su primera emisión por 10 mil millones de pesos, en Certificados […]