abril 14, 2021

SENER destapa a gasolineras que suben precios de gasolinas

“Esto puede crear un ambiente de desconfianza entre los nuevos inversionistas”:Expertos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a conocer las empresas cuyas gasolineras venden el combustible a un precio más alto que la competencia.

Por su parte, la Secretaría de Energía, encabezada por Rocío Nahle, mostró la lista sobre las gasolineras, razones sociales y dirección en donde se encuentran los puntos de carga que ofrecen un alto costo en los combustibles.

Según la información de SENER, la empresa que más incrementó sus precios hacia el público es Shell, que incrementó alrededor de 20.23 pesos para precios de combustible regular.

Por otro lado, la empresa que da su precio más bajo de combustible es Petroseven, quien vende combustible en un precio alrededor de los 18.70 pesos.

A su vez, la lista incluye la dirección de las gasolineras y las razones sociales ante las cuales responden. También han unificado los datos para que se puedan comparar la diferencia de precios.

Por ejemplo, la gasolinera que más incrementó el costo se encuentra en Nayarit, en el municipio de la Yesca, que maneja un costo de 23,99 pesos por litro. Y por otro lado, la gasolinera de costos más bajos se encuentra en Valle Hermoso, Tamaulipas, la cual vende los combustibles en alrededor de 14,28 pesos por litro, con lo que se contrasta con una diferencia de 9.71 pesos por litro entre las dos gasolineras.

AMLO declaró que se ha hecho una solicitud a las gasolineras para poder mantener un equilibrio dentro de los costos para poder mantener estabilidad en el mercado y fomentar una competencia respetable.

Artículos relacionados