marzo 23, 2019

SEMARNAT y SADER buscarán combatir la pesca clandestina

  • La zona del alto Golfo será el principal objetivo a proteger para crear zonas de desarrollo sustentable

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) crearon un programa para proteger la biodiversidad en la zona costera del Alto Golfo.

Entre las obras de que programaron las dos dependencias fue el hacer un plan de pesca sustentable, además de la creación de programas específcos por zonas que harán una vigilancia mucho más severa contra el daño hacia especies en peligro de extinción como la vaquita marina o contra especies afectadas por el tráfico como la totoaba.

El proyecto tiene como objetivo principal el hacer del Alto Golfo una de las zonas con desarrollo sustentable de acuerdo con el plan que desarrollo el gobierno federal.

La zona del Alto Golfo cuenta con alrededor de 69 mil700 habitantes que se encuentran distribuidos en 210 localidades que subsisten de la pesca local. Estas localidades se encuentran en una zona de protección. La biosfera que les rodea fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  en el año 2005.

Artículos relacionados

Tenemos que combatir la corrupción y dar crédito a los campesinos:Villalobos

Enfocarse de en un gobierno transparente y sin corrupción, el objetivo principal del gobierno El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos, anunció los nuevos programas que tendrán lugar en durante el año de 2019. SADER tendrá alrededor de 65 mil 400 millones de pesos que serán distribuidos en programas […]