abril 18, 2021

Saúl Álvarez, muy lejos de ser el consentido del público

Por Alejandro Martínez Olvera

El campeón  mexicano Saúl El canelo Álvarez volvió a ganar arriba del cuadrilátero y esta ocasión por la vía del nocaut al ruso Sergey Kovalev, sin embargo, esto no es suficiente para que todos los aficionados al boxeo lo catapulten como un gran ídolo deportivo. El tapatío lleva una carrera llena de éxitos, pero desde sus inicios la gente le ha cuestionado su calidad como campeón.

Cada pelea que Saúl  ha disputado ha estado llena de polémica he interrogantes. Se le cuestiona desde la calidad del rival hasta el modo como corona cada una de sus victorias. El público que le es incondicional lo ve a la altura del mítico Julio César Chávez, mientras que sus detractores argumentan que nunca llegará a ser como el llamado “César del boxeo”.

Para esta pelea Saúl subió de división  situación que implico que subiera de peso y perdiera velocidad, mientras su rival tendría que bajar algunos kilos y no tener problemas en la báscula. Saúl no tuvo problemas para dar el peso, mientras su rival sufrió para darlo.

El día de la pelea el boxeador mexicano se vio bien aunque si perdió mucha velocidad por la cuestión del peso, Sergey dio una mejor pelea de lo que se esperaba, sin embargo, en ningún momento puso en peligro la victoria del tapatío.

La pelea no fue la mejor exhibición que pudo haber dado Saúl, y quizá el ruso Kovalev tampoco fue el mejor rival al que pudo haber enfrentado el Canelo, pero es lo que hay. El tapatío tiene un contrato millonario para cierta cantidad de peleas y por tal motivo no tiene mucho margen para esperar a que salga un rival que quizá ponga en peligro sus títulos.

Se habla de otra pelea con Golovkin, pero el mismo Saúl ha dicho que ya no es un reto para él y que si se llegara a dar sería meramente por generar una buena taquilla. En la pelea contra el ruso se notaron muchos huecos en las gradas, y es una clara señal que a Saúl le urge una gran pelea.

Los aficionados al boxeo son sumamente exigentes con Saúl, y no le van a reconocer sus logros hasta no verlo sufrir dentro del ring. El tapatío se ha comportado como todo un profesional y en cada pelea deja huella de que se prepara adecuadamente. Él no puede responder por sus rivales, sin embargo, la gente llega a pensar que los escoge para ganar o al menos no perder estrepitosamente. El boxeo no vive uno de sus mejores momentos en cuanto a calidad y eso lo está padeciendo el Canelo.

Artículos relacionados

El Gran Premio de México y su inminente adiós

Por Alejandro Martínez Olvera Con la llegada del nuevo gobierno se hizo el anuncio que ya los recursos públicos no se utilizarían para traer espectáculos deportivos que necesitan de una gran inversión, como es el caso de la Fórmula Uno, un serial que costó mucho para que regresará a nuestro país, pero que también requiere […]

El VAR y la extinción de los jugadores tramposos

Por Alejandro Martínez Olvera Por años se buscó una solución para los errores arbitrales, en ocasiones se intentó utilizar más árbitros, pero los errores persistían. Y por fin la FIFA dio paso al video arbitraje conocido como VAR, por sus siglas en inglés, fue en el mundial de Rusia 2018 donde el VAR hizo su […]