abril 14, 2021

Salsas que no puedes dejar de probar

De un característico sabor “picoso”, las salsas son el completo perfecto para todo platillo mexicano, transformando lo cotidiano en extraordinario.

  

El clásico aderezo de los platillos yucatecos, la salsa yucateca.

Chiles habaneros, cebolla morada, jugo de limón, piña y sal, son los ingredientes perfectos para cualquier platillo yucateco, ya se para pescados, carnes y tacos al pastor o de carne asada, esta salsa le dará a tu platillo un sabor exquisito.

La salsa de chile manzano sorprenderá por su sabor.

Gracias a su potente sabor picante es la indicada para ponerle a tacos de carne o puerco. Chiles manzano, jitomates, cebolla, ajo, aceite de oliva y sal, serán los elementos que te provocarán una explosión  de sabores picantes y ácidos en tu paladar.

La salsa borracha es ideal para los tacos de barbacoa.

Esta salsa se llama así porque contiene pulque o cerveza, elaborada con jitomate, chiles serranos, cilantro, cebolla, ajo, sal, cerveza o pulque, son los complementos perfectos para una combinación muy sabrosa lista para ser compartida.

Salsa ranchera, la combinación perfecta para unos huevos rancheros

Consiste en una mezcla de cebolla, ajo, jitomate, chile serrano, aceite de oliva y sal. Es ideal para acompañar los huevos rancheros, sopes, tostadas, flautas, carne deshebrada entre otros platillos.

 

 

Salsa de chile en aceite

Elaborada con chile seco o de árbol, almendra, cacahuate, ajo, aceite de oliva, aceite para freír y sal. Esta salsa es ideal para conservarse en un frasco de vidrio o cristal y disfrutar de su intenso sabor en cualquiera de tus platos favoritos.

 

Mención especial para la salsa de cacahuate

Se compone de cacahuate, chiles de árbol, chiles guajillos, chiles pasilla, cebolla, ajo, aceite de oliva y sal al gusto. Existen variaciones en su elaboración, pero no altera el sabor del cacahuate, asimismo es ideal para acompañar el pollo, puerco,  pescado, sándwiches, tortas o simplemente untar en un pan y disfrutarla.

Estas son algunas de las cientos de salsas que hay en México, de elementos primordiales como el jitomate, el tomate verde, el chile, la cebolla y el ajo, hacen de las salsas un elemento único en la gastronomía mexicana.

Artículos relacionados

Receta de Flan de queso y chocolate blanco

Ingredientes: (6 raciones) 3 Unidades de Huevos 250 Mililitros de Leche 175 Gramos de Queso crema 3 Cucharadas soperas de Azúcar moreno 40 Gramos de Chocolate blanco 150 Gramos de Azúcar blanco 100 Mililitros de Crema de leche. 1. Para comenzar a realizar la receta de flan de queso debes alistar los ingredientes. 2. Lo […]

Flan de nata (crema de leche)

  Ingredientes: Para el flan 4 huevos 300 ml de leche 200 ml de nata o crema de leche 100 g de azúcar Para el caramelo 4 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de agua Preparación: Empezaremos preparando el caramelo. En un cazo, colocar las cuatro cucharadas de azúcar y las tres cucharadas de agua y […]