abril 25, 2019

Sader incrementa la canasta básica a 40 productos

  • Se incluyeron desde carne de res y puerco, gelatina y pilas

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), incrementó la cantidad de productos de la canasta básica de 23 a 40 productos.

 

El objetivo es garantizar que la distribución de alimentos se de a los casi 120 milllones de habitantes que tiene el país, asegurando de que es una responsabilidad del Estado el asegurar que haya un acceso general a todos los productos de dicha canasta.

Los productos que serán incluidos con la canasta básica son: carne de res y puerco, tostadas, pan de caja, huevo fresco, pescado seco, agua purificada, puré de tomate envasado, frutas deshidratadas, concentrados sin azúcar para bebidas, gelatina, garbanzo, chícharo, soya, ajonjolí, amaranto, chía y baterías.

Por ello, el secretario Víctor Villalobos declaró que para asegurar el manejo de una canasta básica más amplia, a su vez hay que incrementar la disponibilidad de los alimentos y eso se logra incrementando la producción de agropecuaria y pesquera a nivel nacional.

Viillalobos también infornó que el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) se encargará de acopiar y distribuir los alimentos con el fin de que un sólo organismo sea el encargado de que los productos se encuentren disponibles.

A su vez, Sader quiere cumplir un “circulo virtuoso” con el fin de que se pueda vincular un incremento en la producción agropecuaria a nivel nacional y con ello también se pueda satisfacer la demanda en cuanto a los productos de la canasta básica.

“Los mexicanos debemos encontrar nuestra propia manera de alcanzar ese objetivo, con el propósito de asegurar la disponibilidad de alimeentso básicos como el maíz, frijol, arroz, trigo y leche, entre otros, propósito en el que se avanza hacia la autosuficiencia.” señaló el secretario Víctor Villalobos.

Artículos relacionados

Deja de existir Sagarpa; se convierte en Sader

– La secretaría mantendrá objetivos sobre brindar tecnología al campo El Gobierno de México, dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, transformó a la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para ser sustituida por Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).   El cambio viene acompañado con la llegada de […]

CONOCE LOS CINCO PRINCIPALES PRODUCTOS ACUÍCOLAS DE BAJA CALIFORNIA

Con recursos por cerca de 30 millones de pesos, aplicados en infraestructura, equipamiento, capacitación, modernización de flota pesquera y fomento acuícola, el Gobierno de Baja California se ha convertido en un importante referente nacional de progreso y desarrollo, respaldando la vocación de cientos de productores arraigados en las costas del Océano Pacífico y el Golfo […]