agosto 19, 2019

Sader incrementa la canasta básica a 40 productos

  • Se incluyeron desde carne de res y puerco, gelatina y pilas

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), incrementó la cantidad de productos de la canasta básica de 23 a 40 productos.

 

El objetivo es garantizar que la distribución de alimentos se de a los casi 120 milllones de habitantes que tiene el país, asegurando de que es una responsabilidad del Estado el asegurar que haya un acceso general a todos los productos de dicha canasta.

Los productos que serán incluidos con la canasta básica son: carne de res y puerco, tostadas, pan de caja, huevo fresco, pescado seco, agua purificada, puré de tomate envasado, frutas deshidratadas, concentrados sin azúcar para bebidas, gelatina, garbanzo, chícharo, soya, ajonjolí, amaranto, chía y baterías.

Por ello, el secretario Víctor Villalobos declaró que para asegurar el manejo de una canasta básica más amplia, a su vez hay que incrementar la disponibilidad de los alimentos y eso se logra incrementando la producción de agropecuaria y pesquera a nivel nacional.

Viillalobos también infornó que el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) se encargará de acopiar y distribuir los alimentos con el fin de que un sólo organismo sea el encargado de que los productos se encuentren disponibles.

A su vez, Sader quiere cumplir un “circulo virtuoso” con el fin de que se pueda vincular un incremento en la producción agropecuaria a nivel nacional y con ello también se pueda satisfacer la demanda en cuanto a los productos de la canasta básica.

“Los mexicanos debemos encontrar nuestra propia manera de alcanzar ese objetivo, con el propósito de asegurar la disponibilidad de alimeentso básicos como el maíz, frijol, arroz, trigo y leche, entre otros, propósito en el que se avanza hacia la autosuficiencia.” señaló el secretario Víctor Villalobos.

Artículos relacionados

México tiene lo necesario para sacar de la pobreza a la población rural: Villalobos

– El secretario tendrá reuniones constantes con productores y empresarios para analizar proyectos. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedar), Víctor Villalobos Arámbula, declaró que México debe regresar a la autosuficiencia alimentaria y utilizar de forma eficiente y transparente de los recursos. Durante su encuentro con la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola […]

Estrecharán México y Estados Unidos relación en materia agroalimentaria

· El titular de la SADER, Víctor Villalobos, y su homólogo de Estados Unidos, Sonny Perdue, conversaron sobre la cooperación entre ambos países en el sector agropecuario. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y su homólogo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), Sonny Perdue, […]