mayo 28, 2022

SADER busca aumentar relaciones comerciales con Alemania

  • Incrementar la cooperación técnica en el ámbito agroalimentario y combatir el cambio climático.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), busca fortalecer las relaciones comerciales con su homóloga de Alemania, así lo informaron el secretario Víctor Villalobos Arámbula y el embajador de Alemania en México, Peter Tempel.

La reunión se enfocó en incrementar el intercambio comercial por e impulsar acciones conjuntas en temas como la certificación de productos orgánicos.

Además de incrementar el intercambio comerciales en productos agropercuarios, también se enfocaron en combatir y adaptarse ante los cambios climáticos que son consecuencia de las actividades agropecuarias.

También se refirieron a los beneficios que ambos países han tenido desde que se renovó el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea ya que México representa una gran oportunidad de inversión para los países europeos.

El mercado alemán consume una gran variedad de productos mexicanos, siendo los principales cebollas, pimientos, cervezas, aguacate, berries, tequila y café.

Las industrias de consumo de productos pesqueros también son muy importantes para la relación comercial con Alemania pues se han llegado a registrar ganancias de alrededor de 214 millones de dólares en el año 2017.

Por otra parte, México ha importado productos alemanes que le generaron una ganancia de 187 millones de dólares para el país europeo.

Artículos relacionados

Otorga FOVISSSTE 49 mil 313 créditos y se han liberado 27 mil solicitudes

El Fondo se compromete a trabajar a favor de sus acreditados para elevar su calidad de vida; la vivienda es una responsabilidad social y humana, afirma el Vocal Ejecutivo Agustín Gustavo Rodríguez López El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, anunció que en cumplimiento al mandato presidencial, […]

REINAUGURAN CASA PEDRO DOMECQ EN BAJA CALIFORNIA

  * En el marco del 70 Aniversario del Consejo Mexicano Vitivinícola El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la reapertura de la Casa Pedro Domecq y el 70 Aniversario del Consejo Mexicano Vitivinícola, en donde destacó que con este acto se demuestra la confianza que tienen inversionistas extranjeros en Baja California, pues […]