octubre 25, 2021

SADER busca aumentar relaciones comerciales con Alemania

  • Incrementar la cooperación técnica en el ámbito agroalimentario y combatir el cambio climático.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), busca fortalecer las relaciones comerciales con su homóloga de Alemania, así lo informaron el secretario Víctor Villalobos Arámbula y el embajador de Alemania en México, Peter Tempel.

La reunión se enfocó en incrementar el intercambio comercial por e impulsar acciones conjuntas en temas como la certificación de productos orgánicos.

Además de incrementar el intercambio comerciales en productos agropercuarios, también se enfocaron en combatir y adaptarse ante los cambios climáticos que son consecuencia de las actividades agropecuarias.

También se refirieron a los beneficios que ambos países han tenido desde que se renovó el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea ya que México representa una gran oportunidad de inversión para los países europeos.

El mercado alemán consume una gran variedad de productos mexicanos, siendo los principales cebollas, pimientos, cervezas, aguacate, berries, tequila y café.

Las industrias de consumo de productos pesqueros también son muy importantes para la relación comercial con Alemania pues se han llegado a registrar ganancias de alrededor de 214 millones de dólares en el año 2017.

Por otra parte, México ha importado productos alemanes que le generaron una ganancia de 187 millones de dólares para el país europeo.

Artículos relacionados

Trabajo en casa de actividades no esenciales en el ISSSTE, instruye Ramírez Pineda

Luis Antonio Ramírez Pineda garantizó el seguimiento oportuno de los 21 servicios, seguros y prestaciones que brinda el Instituto. Acotó que, de requerirse, se instalarán las guardias estrictamente necesarias en las Unidades Administrativas para las funciones no esenciales. Derivado del acuerdo del Consejo de Salubridad General en el que se declara emergencia sanitaria por causa […]

Retos en el mundo del trabajo

Francisco López Díaz, Director General de COPARMEX participó en el AOTS/Employers Organizations Joint Study Workshop on “Globalization and new technologies”, en Camboya, en este foro se discutieron los retos que enfrentan hoy en día los países en el mundo del trabajo en el contacto de la globalización 4.0 y las nuevas tecnologías. Se compartieron mejores […]