abril 14, 2021

SADER anuncia creación de presa “Santa María” en el sur de Sinaloa

  • Se aprovechará el escurrimiento del Rio Baluarte para ayudar al riego de 25 mil hectáreas de granos y hortalizas

La presa “Santa María”, uno de los proyectos que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) realizará en el sur de Sinaloa, beneficiará a más de 25 mil hectáreas de granos y hortalizas.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Viillalobos, dio a conocer que le proyecto forma parte del la serie de proyectos que el gobierno federal ha decidido poner en marcha para generar un mercado de autosuficiencia alimentaria que permita reducir la cantidad de productos de importación.

Villalobos tambiñen declaró que “la creación de infraestructura con un amplio beneficio social es fundamental para tener la construcción de un México más incluyente y más justo”

A su vez, recalcó que la presa beneficiará a más de 2 mil 550 productores que podrán aprovecharla para hacer un uso eficiente y responsable de los recursos naturales. El proyecto será trabajado en conjunto por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y la SADER por lo que ambas partes serán las responsables de que se termine el proyecto,

Artículos relacionados

Coparmex: Empresarios aprueban cada vez menos a sus gobernadores

Sólo el 29% de los empresarios consideran que su gobernador está cumpliendo con las funciones para las que fue electo. El sector empresarial dio a conocer las tres principales razones por las cuales consideran que el gobernador en funciones no está realizando las labores para las cuales fue electo. El 29% de los empresarios a […]