septiembre 28, 2022

Ronaldo y Messi juntos rompiendo marcas

Por Alejandro Martínez Olvera 

Cristiano Ronaldo llegó a la cifra de 770 goles en su carrera profesional. El portugués rompió el récord de Pelé, tras lograrlo no se hicieron esperar las comparaciones, sin embargo, fue el mismo brasileño quien se encargó de felicitar al jugador de la Juventus y resaltar las cualidades y el esfuerzo de Ronaldo para superar la cifra.

Ronaldo llegó hace un par de años a la Juventus para ayudar al club italiano a obtener de nuevo la Champions League, sin embargo, el equipo no ha logrado avanzar ni a las semifinales. A pesar de la eliminación de su escuadra, el lusitano no ha dejado de marcar goles y figurar en todas las competiciones en las que su equipo participa.

Lionel Messi se convirtió en el jugador con más partidos con el Barcelona llegando a los 768 partidos disputados con la casaca blaugrana. El argentino dejo atrás el récord de Xavi Hernández. 

La Pulga tuvo la intención de abandonar al equipo catalán en esta temporada, sin embargo, su contrato se lo impidió y el argentino se quedó para cumplir lo firmado. Barcelona a estas alturas de la temporada solo pelea por la Copa del Rey, y tiene posibilidades de disputar la liga. Lionel a pesar de las limitantes de su equipo con respecto a los equipos grandes de Europa ha mantenido su nivel y encabeza la lista de goleadores en la Liga española. 

Tanto Lionel como Ronaldo, son atletas comprometidos con su profesión y jugadores extraordinarios que se han encargado de imponer y romper las marcas que se les han presentado en el camino. Ambos se han encargado de anotar goles y mantener la atención sobre ellos durante más de una década. 

A pesar de su efectividad dentro del campo de juego tanto Lionel como Cristiano no dejan de ser objeto de discusión y de cuestionamiento sobre su desempeño, se les evalúa al extremo muy a pesar de que se desenvuelven en un equipo de conjunto.

Mientras a los mejores jugadores del mundo se les cuestiona por no lograr objetivos, en México gran parte de la prensa directivos y aficionados idolatran  a jugadores que viven de una raquítica cifra de goles. La Liga MX padece de la falta de jugadores goleadores y constantes. Los jugadores en México no elevan su nivel o les cuesta mantenerlo debido a la poca exigencia de sus clubes y los aficionados. Messi y Cristiano Ronaldo viven la última etapa de su carrera, mientras ellos corran el futbol vivirá una etapa de gloria, después de ellos los goles no abundaran tanto.

Artículos relacionados

Tigres es lo de hoy

Por Alejandro Martínez Olvera  La actuación del equipo de Tigres en el Mundial de Clubes de la FIFA dejo muy en claro el nivel que ocupa el futbol mexicano en el panorama global. Los felinos lograron avanzar a la final del certamen enfrentando al campeón de Europa el Bayern Munich, para poder acceder a la […]

Eternamente Diego

Por Alejandro Martínez Olvera  Fue en la cancha del Estadio Azteca, en el mundial de México 1986 cuando Diego Armando Maradona se inmortalizo como jugador de futbol, sus goles ante Inglaterra salieron de un guion de película, tanto su ejecución como su entorno fueron el marco ideal para que Diego se convirtiera en un ídolo […]