abril 14, 2021

Raúl Jiménez, hace historia

-En el próximo verano, o antes, puede ser el mexicano mejor pagado de la historia

Por Alejandro Martínez Olvera

Raúl Alonso Jiménez, es en la actualidad el mejor jugador mexicano, sus goles y actuaciones con su equipo el Wolverhampton así lo avalan. El delantero hace pocos días se convirtió en el mejor goleador de la historia de su club al llegar a la cifra de 23 tantos dentro de la Premier league.

El oriundo de Querétaro ha demostrado con creces porque el equipo de los lobos decidió comprar su carta. Raúl, se adaptó de inmediato   al juego se desarrolla en la liga inglesa, que es más frontal, físico y dinámico que el que se juega en Portugal o España, ligas en las que anteriormente participo.

Su juego ha llamado la atención de otros clubes de mayor jerarquía dentro de la misma Premier, se habla que el United y el City lo buscan, y no es para menos Raúl Alonso, es un jugador muy completo ya que no solo ayudad en el aspecto ofensivo, sino que es muy aplicado en labores defensivas. En el ataque el mexicano juga muy bien por arriba y muestra mucha habilidad con los pies, además de anotar es buen asistente.

El presente del delantero mexicano es muy bueno, y el futuro para él pinta muy bien. Hoy es un líder de su equipo y todo un referente en la Premier, es muy probable que sea su último torneo con el Wolverhampton, y el comienzo de retos mayores para su trayectoria.

Mucho del éxito de Raúl, se debe a que ha superado la adversidad, sus primeros años en Europa fueron complicados, llego al Atlético de Madrid y sumo pocos minutos, después emigro a Portugal con el Benfica, si bien no sumo todos los minutos que él hubiera querido sí respondió con goles y asistencias cada vez que era requerido por la escuadra de las águilas. Su llegada a los Lobos se da antes de iniciar el mundial de Rusia 2018, en el papel parecía una apuesta riesgosa, ya que la escuadra del Wolverhampton es un club que pelea por la permanencia en la Premier, pero la llegada del mexicano y otros jugadores pusieron al equipo en competencias europeas.

La presente temporada pinta bien para los Lobos y su goleador mexicano, compiten por puestos europeos y siguen vivos en la Europa League. Sin embargo, la prioridad es mantenerse en la primera división de la Premier. Raúl Alonso, es un ídolo para la afición del Wolverhampton y él les ha respondido con alegrías dentro del campo, tanto la afición como el jugador saben que es probable que se vaya pronto a otro club, mientras tanto ellos cantan sus goles y él defiende el escudo del club con orgullo y goles.

Artículos relacionados

Nuevo técnico, mismos objetivos

Por Alejandro Martínez Olvera Después de un año lleno de contrastes y plagado de malos resultados, se dio por fin el anuncio oficial del nuevo técnico de la selección mexicana de futbol. Gerardo el “Tata” Martino será el responsable de llevar las riendas del seleccionado mexicano en el proceso que busca llegar hasta el mundial […]

Diego Lainez, y el sueño de triunfar.

Por Alejandro Martínez Olvera Pasan los años y el futbol mexicano sigue sin ser un país exportador de jugadores al continente europeo. Muchos argumentan que es debido a los buenos salarios que se pagan en el fútbol  en nuestra liga, otros más difieren y explican que no existe la calidad suficiente para que el futbolista […]