enero 29, 2020

Rafael Nadal, imponente en el US Open

Por Alejandro Martínez Olvera

Su talento no tiene límites, su coraje y amor por el tenis lo demuestra a cada paso queda dentro de la cancha, Rafael Nadal, no solo compite por ser el más ganador de torneos de Grand Slam, sino por demostrar que cada vez que golpea una pelota lo hace con el corazón y la pasión que un deporte tan exigente lo requiere.

El español ganó su cuarto US Open venciendo en la final al ruso Daniil Medvedev, ambos jugadores se exigieron y dieron una gran exhibición de tenis. Nadal demostró su experiencia y sus grandes condiciones, aguanto los embates del ruso y se llevó la victoria a casa y un trofeo más a sus vitrinas.

Rafael Nadal compite junto con Roger Federer, por ver quién es el mayor ganador de torneos de Grand Slam, el suizo suma 20 y Nadal lleva uno menos. El deporte blanco vive una gran época, con grandes campeones y con grandes atletas que con su esfuerzo y dedicación han revolucionado un deporte tanto dentro como fuera de la cancha, los logros de ambos han ocasionado que otros rivales evolucionen a pasos agigantados como es el caso de Novak Djokovic o Andy Murray por solo mencionar algunos.

Rafael Nadal está en una etapa de su carrera donde ya no tiene nada que demostrar, su única meta es superar lo que el mismo ha logrado, el español no deja de competir para sumar puntos en la clasificación del ATP, sin embargo, ha aprendido a retirarse de los torneos cuándo es necesario, ya sea por motivos de lesión o el desgaste de los viajes.

El tenis es un deporte sumamente exigente con el atleta, es una disciplina que le da muy poco descanso a los jugadores, aunque no estén en competencia deben estar muy activos y mantenerse competitivos y entrenando prácticamente todo el año, el mismo Nadal ha declarado que el entrenamiento es mucho más exigente que la competencia misma.

Somos privilegiados al vivir una época donde se puede ver en acción y en constante evolución a jugadores como Rafael Nadal, los tenistas son una especie de ermitaños que se dentro de la cancha se ven solos y con poco tiempo para decidir y ejecutar sus jugadas.

Nadal ganó su segundo Grand Slam del año, sin embargo, el más que nadie sabe que no puede bajar la guardia, sino todo lo contrario. El US open es el último gran torneo del año, pero faltan muchos torneos que brindan puntos y grandes ganancias. Rafael, Roger y Novak son los grandes dominadores de las canchas de tenis en la actualidad y por lo demostrado hasta hoy no se les ve muchas

ganas de dejar su dominio abrumador sobre otros competidores. El tenis y los aficionados al deporte blanco sin duda viven días de gloria.

Artículos relacionados

Radwanska, ex número dos del mundo, anuncia su retiro

VARSOVIA (Reuters) – La polaca Agnieszka Radwanska, ex número dos del mundo, anunció el miércoles que pondrá fin a una carrera tenística de 13 años por razones de salud. Radwanska, de 29 años, fue la primera polaca en llegar a una final de Grand Slam en la Era Open, cuando perdió en 2012 el partido […]

Tom Brady, el eterno ganador

Por Alejandro Martínez Olvera Seis anillos de Súper Bowl y nueve apariciones en el súper domingo  parecerían suficiente para cualquier jugador de futbol americano profesional, pero no para el mariscal de campo con más seguidores y detractores de la historia. Tom Brady, llego al súper tazón con 41 años cumplidos y con un sinfín de […]