Producción automotriz cayó un 7 por ciento en el último mes

– La empresa más afectada fue Honda, con perdidas de alrededor de 78 por ciento de su producción en comparación con el año pasado.

 

La industria automotriz sufrió un revés severo al tener una caída de siete por ciento en comparación con lo producido en octubre de 2017. La empresa que más pérdidas tuvo durante este mes fue Honda, quien presentó unas perdidas de alrededor de 78 por ciento en comparación a sus cifras desarrolladas durante ese año.

La compañía japonesa sólo pudo producir alrededor de cuatro mil 122 unidades, una cifra muy baja en comparación con los 18 mil ochocientos cuarenta y cuatro vehículos que produjo durante octubre de 2017.

Una de las causas de la baja producción se debe a que la planta de Honda en Guanajuato se encuentra en cierre temporal debido a las afectaciones de la maquinaria ensambladora durante una inundación.

Otra de las empresas que también reportó una seria caída de ventas fue Audi, quien informó que su producción cayó un 63 por ciento en relación a lo hecho el año pasado. General Motors también informó de una caída en sus ventas sin embargo no fue tan estrepitosa como las dos empresas anteriormente mencionadas, sino que sólo fue un 5.4 por ciento.

En general, la producción de automotriz tuvo una reducción de 0.7 por ciento en comparación con el año pasado. Pero lo que incrementó fue la exportación de vehículos, que vieron un alza de 0.076 por ciento en comparación con el año pasado.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *