octubre 25, 2021

Prioridades de COPARMEX: Defensa de la democracia liberal y la economía de mercado con responsabilidad social

  • Aprueban Plan Estratégico 2019-2023 y la actualización estatutaria

Los Presidentes de los Centros Empresariales de todas las entidades federativas, los Consejeros Nacionales y los Ex Presidentes Nacionales, en la Asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aprobaron su Plan Estratégico 2019-2023 y la actualización integral de sus Estatutos.

En una decisión histórica considerada así, por su alcance, el máximo órgano de la Confederación definió que en adición a su misión fundacional de unir, representar y defender los legítimos intereses de los empresarios, la Coparmex tendrá en lo sucesivo como objetivos centrales de su acción institucional:

  • Defender la libertad en todas sus formas, especialmente en las relaciones entre los gobiernos y los particulares.
  • Promover la cabal observancia de la ley por las autoridades.
  • Impulsar la vigencia de los principios de la democracia liberal.
  • Salvaguardar la división y el equilibro de poderes e instituciones, así como el fortalecimiento del federalismo, realizando acciones para ello.
  • Robustecer la inserción y el liderazgo internacional de México.
  • Fortalecer la economía de mercado basada en la libre empresa.
  • Acrecentar la responsabilidad social empresarial.
  • Impulsar con los miembros y en la sociedad, una cultura de integridad de altos estándares éticos, combatiendo todas las formas decorrupción en el sector público y privado.
  • La promoción de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, en todos los órganos de liderazgo, gobernanza y posiciones ejecutivas.
  • La supresión de la Oficina de la Presidencia, trasladando parte de sus funciones a la Comisión Ejecutiva y otras al Consejo Directivo
  • El establecimiento de períodos máximos de gestión continúa de los liderazgos, quedando en 8 años para los Consejeros Nacionales, 8 años para los Vicepresidentes Nacionales y Consejeros Delegados, 5 años (incluyendo un periodo extraordinario) para el Presidente Nacional, y 4 años para los Presidentes de Comisiones y Comités de Trabajo.

Cabe destacar que acorde a los Estatutos, la elección del Consejo Directivo, del Presidente Nacional y de los Comisarios para el año 2020, se realizará como siempre, en la primera quincena del mes de diciembre de 2019.

 

Por su parte, el Consejo Directivo de la Confederación resolvió la evolución integral del logotipo y demás elementos distintivos de la marca Coparmex, la cual será presentada de forma pública.

El propio Consejo Directivo de Coparmex, conoció y aprobó en forma unánime los avances de la iniciativa institucional “Alternativas Por México” para la identificación, formación y apoyo de líderes ciudadanos de alto potencial, y se ratificó el carácter apartidista del proyecto y de toda la acción de Coparmex.

Artículos relacionados

Sparians on Form

Proin convallis tincidunt erat, nec ornare lectus ornare sollicitudin. Cras in vehicula metus. Sed eget volutpat enim. Vestibulum non congue nisi. Donec consectetur urna accumsan mattis hendrerit. In posuere magna ut dui sagittis, pretium pharetra tortor lobortis. Maecenas malesuada lacinia lorem nec fringilla. Quisque id ullamcorper augue. Phasellus laoreet, ex nec pulvinar tristique, metus diam […]

Etiam eu orci luctus est pulvinar egestas.

Etiam eu orci luctus est pulvinar egestas. Duis malesuada, justo et maximus malesuada, mi arcu pharetra justo, vitae tincidunt massa justo ornare massa. Cras quis urna at lectus ullamcorper posuere. Vestibulum tempus mauris magna, id consectetur dui dictum nec. Donec lacinia, quam blandit consectetur egestas, justo sem facilisis lorem, nec scelerisque erat lectus sed odio. […]