Prioridad la recuperación de concesiones en beneficio de la CEDACDMX: Rubén Ríos Bastida

– Seis meses es el tiempo estimado para dar mejoras a la Central de Abasto

– El Fideicomiso de la Central de Abasto está sin recursos.

Rubén Ríos Bastida, Coordinador del Comité Técnico del Fideicomiso de la Central de Abasto, en entrevista exclusiva a Informativo del Abasto, comentó que en la reunión de Comité  y la actual administración se llevó a cabo un convenio de colaboración en el que se trabajará conjuntamente en beneficio de la Central de Abasto.

Ríos Bastida, explicó que la Jefa de gobierno y presidenta del Fideicomiso, Claudia Sheinbaum,  ofreció apoyar en la revisión y acondicionamiento de los drenajes, ya que durante muchos años no se les ha dado mantenimiento, así como el reencarpetamiento de áreas dañadas en las vialidades. Además de la implementación de un programa de seguridad, el cual es de suma importancia para la comunidad de la Central de Abasto, dijo.

“Para la Representación Privada, la Dirección y Administración General, es prioridad trabajar por el bien de la Central de Abasto, erradicar malos manejos y la corrupción. Por eso se revisaran las concesiones que existen en la Central de Abasto como: peaje, estacionamientos aéreos, pernocta. Plaza Central, gasolineras, baños, flores y hortalizas, entre otras, y recuperarlas para beneficio de la Central de Abasto”.

Rubén Ríos, subrayó que se están llevando reuniones para implementar nuevamente las comisiones de trabajo que se conforman por la representación privada y representantes del gobierno y así se emplee debidamente el presupuesto “Qué se sepa en cada rubro que es lo que se requiere y en que se gasta, de esa manera trabajar conjuntamente para dar mejores soluciones a la problemática que se vive en la Central de Abasto. Las comisiones que se implementaron son, comisión de operación, normatividad, finanzas y seguridad”.

El coordinador dijo que también se están llevando a cabo pláticas con los diferentes sectores y así puedan aportar y conjuntar ideas para buscar las mejores soluciones.

En cuanto al incremento de las cuotas de mantenimiento, dijo que se tendrá que hacer una revisión, ya que desde hace dos años no se han modificado y se tendrá que contemplar para el presupuesto de 2019 “El fideicomiso actualmente está sin recursos”.

Finalmente Rubén Ríos Bastida invitó a los participantes a que si requieren información se acerquen a las oficinas. Las puertas del Comité Técnico están abiertas para cualquier participante que desee informes de las acciones que se estén llevando a cabo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *