Primer encuentro entre Sader y Secretaria de Agricultura de EUA

  • Acordaron incrementar el impulso a los jóvenes del campo

 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, se reunió con su contraparte estadounidense, Sonny Perdue, con el fin de tener un primer acercamiento hacia los planes de trabajo entre México y Estados Unidos.

Entre los temas a tratar durante la reunión se encuentra el manejar un mayor apoyo hacia el sector agrícola para que los pequeños productores tangan una mayor facilidad y acceso hacia el mercado internacional, un apoyo para mantener estudios agropecuarios que permitan recibir apoyos de estudiantes de educación media superior y un acuerdo para lograr que los pequeños productores agrícolas puedan contar con redes de banda ancha de internet en donde puedan dar una mayor publicidad y promoción para sus productos.

 

Otro punto a destacar es que ambos funcionarios declararon importante la capacitación de los jóvenes productores para que puedan aprovechar los apoyos gubernamentales para incrementar su producción y su vinculación al mercado. Con esto podría llevarse a cabo un tratamiento sistemático de problemáticas del campo como lo son la aparición de plagas, enfermedades y compartir información importante con los productores aprovechando la tecnología.

Entre los funcionarios que se hicieron presentes en la reunión se encontraban Ted McKinney, subsecretario de Comercio y Asuntos Internacionales; Ray Starling, jefe de la Oficina del Secretario y Jason Hafemeister, asesor en Comercio del Secretario Perdue. Por su parte, el secretario Villalobos estuvo acompañado del subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, y del Encargado de la Embajada de México, embajador José Antonio Zabalgoitia Trejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *