agosto 19, 2019

Primer encuentro entre Sader y Secretaria de Agricultura de EUA

  • Acordaron incrementar el impulso a los jóvenes del campo

 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, se reunió con su contraparte estadounidense, Sonny Perdue, con el fin de tener un primer acercamiento hacia los planes de trabajo entre México y Estados Unidos.

Entre los temas a tratar durante la reunión se encuentra el manejar un mayor apoyo hacia el sector agrícola para que los pequeños productores tangan una mayor facilidad y acceso hacia el mercado internacional, un apoyo para mantener estudios agropecuarios que permitan recibir apoyos de estudiantes de educación media superior y un acuerdo para lograr que los pequeños productores agrícolas puedan contar con redes de banda ancha de internet en donde puedan dar una mayor publicidad y promoción para sus productos.

 

Otro punto a destacar es que ambos funcionarios declararon importante la capacitación de los jóvenes productores para que puedan aprovechar los apoyos gubernamentales para incrementar su producción y su vinculación al mercado. Con esto podría llevarse a cabo un tratamiento sistemático de problemáticas del campo como lo son la aparición de plagas, enfermedades y compartir información importante con los productores aprovechando la tecnología.

Entre los funcionarios que se hicieron presentes en la reunión se encontraban Ted McKinney, subsecretario de Comercio y Asuntos Internacionales; Ray Starling, jefe de la Oficina del Secretario y Jason Hafemeister, asesor en Comercio del Secretario Perdue. Por su parte, el secretario Villalobos estuvo acompañado del subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, y del Encargado de la Embajada de México, embajador José Antonio Zabalgoitia Trejo.

Artículos relacionados

Presenta el IICA la primera agenda sectorial de producción agroalimentaria en el país para el cambio climático

La Agenda, construida por 38 actores públicos, privados y sociales durante casi tres años, es la primera propuesta de política pública en cambio climático y producción agroalimentaria.   México es el país de América Latina más expuesto a fenómenos meteorológicos extremos y se prevé que entre el 50% y  57% del territorio cambie sus condiciones […]