abril 14, 2021

Previo a consulta por NAIM, denuncian violencia de género contra líder sindical

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Transporte y de la Construcción Similares y Conexos denunciaron irregularidades de cara a la consulta nacional para decidir sobre el Nuevo Aeropuerto.
La líder del sindicato, Laura Angélica Hernández Ledezma, denunció un acto de discriminación de género por parte de Juan Carlos Velasco, quien se autonombró secretario general del sindicato, a través de un acta de asamblea que hasta el momento se ha declarado inexistente.
“Además de tratarme de forma discriminatoria por ser mujer, este movimiento político obedece a otros intereses que van en contra de los trabajadores representados”, señaló Ledezma.
Y es que su posición crítica sobre la creación del nuevo aeropuerto en Texcoco explica la complicidad de autoridades con Juan Carlos Velasco.
Esto debido a que los trabajadores han denunciado la falta de protección ambiental y posibles riesgos de inundaciones de la obra desde el principio de su construcción.
El conflicto comenzó en 2017, y pese a las denuncias acreditadas, la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio validez al nuevo comité ejecutivo nacional encabezado por Velasco.
“Las autoridades no revisaron las actas, no investigaron ni realizaron lo que la ley les exige. Todo además en un ambiente de machismo, en contra del liderazgo de una mujer”, señaló la auténtica líder del sindicato.
Actualmente el incidente se investiga a través de una denuncia en la Procuraduría General de la República, y en tribunales federales.
“Las autoridades actuales de la secretaría del Trabajo seguirán validando atropellos hasta el cambio de gobierno, donde llamamos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete a hacer valer las leyes que protegen a las mujeres trabajadoras”, finalizó Ledezma.

Artículos relacionados

Financiando Mujeres EXITOSAS

Con el apoyo de la Financiera Rural , Margarita Díaz, originaria del municipio de Calvillo, Aguascalientes inició hace ocho años con una idea innovadora para la región, estableció un invernadero para la producción de hortalizas, y con ello no solo fortaleció sus financias sino que brinda empleos para la zona. “Hace siete años me acerqué […]

Otorga FOVISSSTE 49 mil 313 créditos y se han liberado 27 mil solicitudes

El Fondo se compromete a trabajar a favor de sus acreditados para elevar su calidad de vida; la vivienda es una responsabilidad social y humana, afirma el Vocal Ejecutivo Agustín Gustavo Rodríguez López El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, anunció que en cumplimiento al mandato presidencial, […]