julio 21, 2019

PRESENTE EL CONSEJO MEXICANO VITIVINÍCOLA EN SABOR ES POLANCO

Participará con una importante barra de vinos mexicanos

* Este 2018 el CMV cumple 70 años de existencia

* La presencia de CMV es parte de la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano

Como parte de las celebraciones por el cumplimiento de los 70 años del Consejo Mexicano Vitivinícola y en el marco de la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano, el próximo sábado 3 y domingo 4 de noviembre en Campo Marte, el CMV se suma a la 4ª edición de Sabor es Polanco, que se ha convertido en el Festival Gastronómico más importante de la Ciudad de México.

Durante dos días los amantes del buen comer y beber podrán degustar más de 950 opciones entre bebidas alimentos, además de tener la posibilidad de participar en las catas impartidas por diversos especialistas en distintos rubros.

Como cada año, la presencia del vino es de gran relevancia para darle sabor, cuerpo y carácter a este evento, pero es en este año cuando el vino mexicano cobra una singular importancia debido al repunte de consumidores para con el vino nacional. Algunas de las casas vinícolas que estarán participando en esta edición son Tierra Adentro, La Redonda, Bodegas de Cote, VIRESA, Santo Tomás, Monte Xanic, Cuna de Tierra, San Juanito, Hacienda la Florida, Pedro Domecq, Vinaltura y Jacques & CIE. Asimismo para incrementar las opciones a los comensales, el CMV participará con una barra adicional de vinos mexicanos.

Durante sus inicios en 2013, Sabor es Polanco albergaba cerca de 3,500 personas, para 2017 la suma ascendió a 6 mil personas, lo que indica que cada vez son más las personas que se acercan a este tipo de eventos de cocina gourmet.

Uno de los principales objetivos del CMV durante el lanzamiento de la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano, fue precisamente darle exposición y acercamiento al vino nacional con los comensales. Se sabe que hoy en día el espectro de consumidores que prefieren el vino mexicano son jóvenes de entre los 25 y 35 años, y es por ello por lo que el Consejo de la mano de los productores, enólogos, sommeliers y empresarios, aprovechan cada oportunidad para acercar a más gente el vino mexicano, y con ello ir formando una cultura del vino en México.

Artículos relacionados

SADER y FAO fortalecen capacidades en monitoreo y evaluación de políticas públicas

Con el acompañamiento técnico de la FAO, la SADER capacita a funcionarios federales y estatales en diversas metodologías para el monitoreo y evaluación de los programas públicos. La generación de información relevante sobre las actividades que desarrollan los productores agropecuarios y pesqueros de México es fundamental para medir el impacto de los programas públicos, expuso […]