agosto 1, 2021

Playvox adquiere la empresa Agyle Time y cierra ronda por 25 millones de dólares para digitalizar la gestión de la fuerza laboral de los contact centers

Tras concluir una ronda de inversión de 25 millones de dólares, adquirir dos compañías y reclutar en su equipo ejecutivo a líderes mundiales de su industria, la empresa colombiana nacida en Manizales le apunta a convertirse en un gigante global del negocio de la tecnología para servicio al cliente.

 

Playvox, el principal proveedor de software de optimización de agentes de contact center para control de calidad, gestión del rendimiento, coaching, aprendizaje, voz del cliente y motivación, anunció hoy el cierre de una ronda de inversión por 25 millones de dólares por parte de Five Elms Capital y la adquisición de Agyle Time, una compañía proveedora de soluciones para la gestión de la fuerza laboral, planificación de turnos y previsión de demanda de contact centers de la era digital.

 

En 2012 el colombiano Óscar Giraldo, luego de darse cuenta que a los agentes de contact center a menudo los trataban como máquinas, decidió fundar Playvox para hacer algo al respecto. Luego de nueve años de crecimiento y consolidación entre Manizales —una pequeña ciudad enclavada en las montañas colombianas— Sao Paulo, y Silicon Valley, hoy cuenta con más de 200 clientes en todo el mundo entre los que se encuentran líderes tecnológicos globales como Twitter, Dropbox, Electronic Arts o Nubank, entre otros.

 

Tras una ronda de inversión de 25 millones de dólares por parte del fondo Five Elms Capital, la empresa se alista para convertirse en líder global en la industria de servicio al cliente. Hasta la fecha Playvox ha levantado un total de 34 millones de dólares.

 

“El rápido crecimiento que experimentamos el año pasado, junto con nuestra capacidad para mantener una alta satisfacción del cliente de manera constante, valida nuestra visión y la adecuación del producto/mercado”, compartió Oscar Giraldo, fundador y director ejecutivo de Playvox. “Entramos en 2021 habiendo completado una ronda de financiación y una adquisición estratégica que nos posiciona para un crecimiento continuo”.

 

Esta ronda de inversión le permitirá a Playvox dar un salto en su estatus global y seguir ofreciendo productos y servicios muy innovadores a sus clientes. Para eso, adquirió dos compañías en el último año: Trainbox, especializada en entrenamiento y educación empresarial; y Agyle Time, una plataforma inteligente de administración de staffing y de workforce management.

 

“El Quality Management System (QMS) de Playvox ha sido una piedra angular de nuestras operaciones globales, pues se acomoda a la naturaleza colaborativa de nuestro equipo y a su disposición de entender las necesidades de usuarios específicos”, asegura Ori Dugary, director sénior de operaciones de servicio en Twitter. “Nos emociona explorar las posibilidades de Agyle Time para obtener una perspectiva más integrada de nuestras operaciones. Tiene el potencial de darnos insights de manera oportuna, y sus funcionalidades de prever la necesidad de recursos podrían tener un gran impacto en nuestras operaciones”, añadió.

 

“Playvox ha sido fundamental para lograr implementar rápidamente un enfoque centrado en el agente para la calidad del servicio al cliente, que mejora la forma en que interactuamos y cumplimos con las expectativas del cliente”, dijo Felipe Mendonça, supervisor del proceso de experiencia del cliente, Nubank, la fintech más grande de América Latina. “Esta ronda de financiación fortalece la cultura única de Playvox de asociarse con los clientes para ofrecer soluciones innovadoras centradas en el ser humano”.

 

Gracias a estas adquisiciones, Playvox logró robustecer aún más su amplio portafolio de soluciones para mejorar la experiencia de cliente y simplificar el proceso de control de calidad para equipos de servicio al cliente. Su plataforma omnicanal ofrece soluciones para el control de calidad, la gestión de desempeño o performance managementvoice of the customer (voz del consumidor) y la administración de fuerza de trabajo.

 

Artículos relacionados

Falta de adaptación de la industria automotriz hacia los vehículos híbridos

Los compradores de vehículos se sienten atraídos hacia los modelos híbridos peroel mercado no se ha adaptado hacia estas necesidades El mercado automotriz parece haberse rezagado en cuestión de adaptación para los vehículos híbridos. Los compradores continúan en la preferencia de los autos de combustible. Según la Encuesta Global de Directivos Automotrices de KPMG Internacional, […]

Energía Solar, opción para impulsar la economía en México

El éxito de la industria solar en México, eliminando las brechas que China y EUA rompieron. México cuenta con un alto potencial en materia de energía solar, por ello varios países están intentando abrir oficinas en todo el territorio nacional para impulsar y proveer de este servicio; sin embargo, aunque parece una gran oportunidad es […]