abril 25, 2019

Plan de créditos de FOVISSSTE tendrán una mejora de 4.83 por ciento

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ha presentado un plan de eficiencia basado en la modificación de la Unidad de Medida y Actualización que utilizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Será a partir de febrero cuando se presenten los programas mejorados de sus créditos con el fin de hacer un uso más eficiente sobre el manejo de los recursos otorgados a FOVISSSTE.

La UMA es la unidad determinada por el INEGI en el cual se mide como referencia económica para determinar la cuantía del pago de las obligaciones que son previstos por las leyes federales.

Esto perimitrá que los créditos reciban un incremento de alrededor de 4.83 por ciento para la adquisión de nuevas viviendas en beneficio de los trabajadores.

Estas mejoras estarán disponibles a partir de febrero, en lo que signfica entregar un crédito más sólido en materia económica, así lo anunció Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo de FOVISSSTE, quien destacó que las nuevas modificaciones al sistema hipotecario permitirán dar una mayor solidez a los préstamos que recibirán los trabajadores,

Además, continuará el manejo y la actualización sobre métodos de pago para los créditos vía internet con tarjetas de crédito o débito. Otra forma de pago es en ventanilla bancaria para deposito directo.

Artículos relacionados

Significado y elementos de las ofrendas de Todos Santos

  Por Ma. Leticia Ramírez Muñoz Las ofrendas y altares de las “Fiestas de día de Muertos”, son considerados obras de arte, dedicación, creatividad y tradición. El lugar donde se establece un altar debe de constar de 7 niveles o escalones que representan los 7 niveles que tiene que pasar el alma de un muerto […]

Previo a consulta por NAIM, denuncian violencia de género contra líder sindical

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Transporte y de la Construcción Similares y Conexos denunciaron irregularidades de cara a la consulta nacional para decidir sobre el Nuevo Aeropuerto. La líder del sindicato, Laura Angélica Hernández Ledezma, denunció un acto de discriminación de género por parte de Juan Carlos Velasco, quien se autonombró secretario general del […]