julio 27, 2021

PENSIONISSSTE premia a los ahorradores y busca concientizar sobre el ahorro

Iván Pliego Moreno Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, y el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Abraham Vela, encabezaron el tercer Sorteo “Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE 2020”, donde se repartieron 10.7 millones de pesos del remanente de operación a mil 29 cuentahabientes, bajo la supervisión de la Secretaría de Gobernación.

Pliego Moreno informó que el objetivo de este sorteo es premiar y concientizar a las personas sobre la importancia del ahorro en su Cuenta Individual, así como impulsar prácticas como las aportaciones voluntarias y la actualización de su expediente de identificación. “PENSIONISSSTE tiene una enorme responsabilidad, debemos ser creativos en las propuestas y pensar en el interés de los trabajadores”.

El vocal resaltó el compromiso y la alianza que se tiene con los representantes sindicales para impulsar proyectos que a lo largo del año fluirán, los cuales están orientados a mantener la posición de PENSIONISSSTE como la Afore más económica y más rentable en rendimientos de ahorros, dijo. ”Este sorteo es prueba de que el ahorro voluntario es la mejor estrategia para contribuir a la educación financiera en las y los mexicanos”.

Asimismo, el Presidente de la CONSAR, Abraham Vela, destacó que PENSIONISSSTE es la única Afore de ahorro solidario y se estima que para 2024, continúe siendo la que cobra la comisión más baja.

“No me cabe la menor duda que PENSIONISSSTE es la primera que llegará a cobrar comisiones congruentes. Tiene un gran reto por ser parte de Administración federal y está sujeta a techos presupuestales, por lo que se destaca de que tenga estos esquemas en beneficio de los trabajadores”

Artículos relacionados

La discapacidad en México afecta a más de siete millones de personas

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2020, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reiteró que la estrategia más rentable para elevar los niveles de salud pública está en sensibilizar e involucrar a cada persona y cada familia […]