abril 14, 2021

PENSIONISSSTE premia a los ahorradores y busca concientizar sobre el ahorro

Iván Pliego Moreno Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, y el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Abraham Vela, encabezaron el tercer Sorteo “Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE 2020”, donde se repartieron 10.7 millones de pesos del remanente de operación a mil 29 cuentahabientes, bajo la supervisión de la Secretaría de Gobernación.

Pliego Moreno informó que el objetivo de este sorteo es premiar y concientizar a las personas sobre la importancia del ahorro en su Cuenta Individual, así como impulsar prácticas como las aportaciones voluntarias y la actualización de su expediente de identificación. “PENSIONISSSTE tiene una enorme responsabilidad, debemos ser creativos en las propuestas y pensar en el interés de los trabajadores”.

El vocal resaltó el compromiso y la alianza que se tiene con los representantes sindicales para impulsar proyectos que a lo largo del año fluirán, los cuales están orientados a mantener la posición de PENSIONISSSTE como la Afore más económica y más rentable en rendimientos de ahorros, dijo. ”Este sorteo es prueba de que el ahorro voluntario es la mejor estrategia para contribuir a la educación financiera en las y los mexicanos”.

Asimismo, el Presidente de la CONSAR, Abraham Vela, destacó que PENSIONISSSTE es la única Afore de ahorro solidario y se estima que para 2024, continúe siendo la que cobra la comisión más baja.

“No me cabe la menor duda que PENSIONISSSTE es la primera que llegará a cobrar comisiones congruentes. Tiene un gran reto por ser parte de Administración federal y está sujeta a techos presupuestales, por lo que se destaca de que tenga estos esquemas en beneficio de los trabajadores”

Artículos relacionados

Libera FOVISSSTE 7 mil nuevos créditos para los trabajadores

Los financiamientos podrán ser utilizados por los acreditados para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su actual vivienda.   En el marco de la inauguración de la Caravana de la Vivienda por el estado de Chiapas, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó este viernes […]

FOVISSSTE supera el 6 por ciento de colocación y ayuda a generar empleos

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) superó en seis por ciento su meta básica de colocación de créditos para el año 2020 al formalizar 49 mil 232 financiamientos por 35 mil 888 millones de pesos.   Esa derrama económica ayudó a generar 599 mil 330 empleos directos e indirectos en el sector de la […]