octubre 22, 2019

Para lograr bienestar y desarrollo económico en el campo sumemos esfuerzos gobierno y productores rurales: SADER

*El Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural se orienta a lograr la inclusión de los pequeños productores, la igualdad de género y no discriminación

Durante la clausura de los trabajos del XI Congreso Nacional Ordinario de la Central Campesina Cardenista (CCC) Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que la prioridad es lograr un México en el que impere la justicia y el estado de derecho, en la que haya bienestar y desarrollo económico.

Aseveró que la suma de esfuerzos entre el gobierno y los productores rurales organizados, principalmente los pequeños y medianos, para avanzar en el campo, y de esta manera la gente del campo tenga más oportunidades y mejores ingresos, que se reflejen en cubrir las  necesidades de alimentación de millones de mexicanos.

Es por ello, explicó que el Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural se orienta a lograr la inclusión de los pequeños productores, la igualdad de género y no discriminación, combate a la corrupción y el desarrollo sustentable, y para ello el gobierno ha puesto en marcha diversas estrategias.

Derivado de lo anterior está el Bienestar para el Campo enfocado a personas de pequeña y mediana escala, en beneficio de 2.8 millones de agricultores de hasta 20 hectáreas, y el Crédito Ganadero a la Palabra, con la entrega de 1 a 10 novillonas y un toro por productor, en beneficio de 19 mil 200 ejidatarios y pequeños ganaderos.

Además, está en marcha el Programa Precios de Garantía para los cultivos de maíz, frijol, trigo panificable, arroz y leche, que beneficiará a dos millones de pequeños productores, y los programas emergentes en apoyo a 250 mil pequeños agricultores de café y 170 mil de caña de azúcar, entre otras acciones, aseveró.

Artículos relacionados

Es posible transformar el sistema alimentario de México

La FAO lanzó hoy la publicación El sistema alimentario en México, oportunidades para el campo mexicano en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Es posible producir, distribuir y consumir alimentos de una manera sostenible, incluyente y resiliente en México. Con políticas públicas con enfoque de desarrollo territorial que favorezcan el uso sostenible de los recursos […]

ICA presenta resultados de la Supervisión a los componentes El Campo en Nuestras Manos, PESA, y Arráigate Joven

La Supervisión de los componentes permite a las autoridades agroalimentarias de México, diseñar estrategias de intervención en beneficio de mujeres mexicanas y del sector rural.   El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) entregó, por tercer año consecutivo, los resultados de la supervisión de los Componentes El Campo en Nuestras Manos y Arráigate […]