agosto 1, 2021

Odontólogos del ISSSTE indispensables en el modelo de salud preventiva

  • En 2019 realizaron 7 millones 895 mil acciones preventivas y otorgaron un millón 388 mil consultas bucales. • Su labor es decisiva para abatir la caries que afecta a 92.6 por ciento de las y los mexicanos y en la infancia temprana la padecen 36.8 por ciento de menores de 3 a 5 años. • Se fortalecen servicios de odontología con 135 unidades estomatológicas, 31 aparatos de Rayos X dental y 74 equipos esterilizadores, anunció el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Al conmemorar este 9 de febrero el Día del Odontólogo(a), el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció que realizan una labor destacada e indispensable en el Modelo de Salud Preventivo, pues las enfermedades bucodentales relacionadas a malos hábitos alimenticios e higiénicos han causado caries en 92.6 por ciento de las y los mexicanos y Caries Severa en la Infancia Temprana (CSIT) en 36.8 por ciento de infantes de 3 a 5 años.

Informó que en el marco del Plan de Salud, el Instituto fortalece el reequipamiento de servicios dentales y este año adquirió y distribuyó en las clínicas más necesitadas del país 135 unidades estomatológicas, 31 aparatos de Rayos X dental y 74 equipos esterilizadores de vapor, para brindar una atención digna y de calidad a los derechohabientes, como ha instruido por el presidente de México.

Artículos relacionados

Transparencia en el otorgamiento de préstamos personales del ISSSTE

En el inicio de Programa de Préstamos Personales 2020, el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que se distribuirán 34 mil 340 millones de pesos en beneficio de 664 mil 617 trabajadores afiliados y pensionados. El acceso a esta prestación es totalmente gratuito, por lo que ante cualquier anomalía es necesario denunciar en las […]