abril 14, 2021

Odontólogos del ISSSTE indispensables en el modelo de salud preventiva

  • En 2019 realizaron 7 millones 895 mil acciones preventivas y otorgaron un millón 388 mil consultas bucales. • Su labor es decisiva para abatir la caries que afecta a 92.6 por ciento de las y los mexicanos y en la infancia temprana la padecen 36.8 por ciento de menores de 3 a 5 años. • Se fortalecen servicios de odontología con 135 unidades estomatológicas, 31 aparatos de Rayos X dental y 74 equipos esterilizadores, anunció el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Al conmemorar este 9 de febrero el Día del Odontólogo(a), el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció que realizan una labor destacada e indispensable en el Modelo de Salud Preventivo, pues las enfermedades bucodentales relacionadas a malos hábitos alimenticios e higiénicos han causado caries en 92.6 por ciento de las y los mexicanos y Caries Severa en la Infancia Temprana (CSIT) en 36.8 por ciento de infantes de 3 a 5 años.

Informó que en el marco del Plan de Salud, el Instituto fortalece el reequipamiento de servicios dentales y este año adquirió y distribuyó en las clínicas más necesitadas del país 135 unidades estomatológicas, 31 aparatos de Rayos X dental y 74 equipos esterilizadores de vapor, para brindar una atención digna y de calidad a los derechohabientes, como ha instruido por el presidente de México.

Artículos relacionados

Aumenta el riesgo de heredar Diabetes en México, alerta el ISSSTE

Especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informaron que, si una persona padece Diabetes Mellitus Tipo II y tiene cuatro hijos, dos de ellos presentan alto riesgo de sufrir esta enfermedad y uno puede transmitirla, por lo que el Director General de este organismo, Luis Antonio Ramírez Pineda, […]