mayo 26, 2022

Oaxaca se hace presente en la fiesta de La Flor más Bella del Ejido en Xochimilco

Oaxaca asistió como invitado especial al evento más importante de la ciudad de México.

El estado de Oaxaca es una de las entidades que tiene mayor participación en la industria textil y artesanal.

Las artesanías oaxaqueñas son una actividad vigente y que se encuentra en  constante transformación.

La entidad participo como invitado especial en el evento más importante de Xochimilco, La Flor más Bella del Ejido. Artesanos de Oaxaca participaron en la exposición con prendas de vestir como: sarapes, camisas, vestidos, blusas, entre otras.

Formando empresas familiares, los oaxaqueños han adquirido experiencia y q con el tiempo han ido creciendo en la industria del vestido al tiempo  que han sabido conservar las técnicas y procesos originales.

En los mercados actuales se requiere de materiales y procesos que respondan a la demanda actual, pero significativamente las prendas oaxaqueñas son de inmejorable calidad y lo clientes lo saben valorar.

Artículos relacionados

Falta de créditos, el principal problema de las Pymes en México

Un 80 por ciento de las empreas tienen problemas de financiamiento durante los primeros 6 meses de inicio. Las pequeñas y medianas empresas se encuentran estancadas debido a la falta de créditos asequibles que les permitan tener crecimiento. Alrededor de un 80 por ciento no puede resistir a los altos intereses exigidos por las entidades […]

Coparmex en descuerdo con política ambiental de Semarnat

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechaza categóricamente las declaraciones del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, pues afirmó que los culpables de la situación de crisis ambiental no son los seres humanos, sino “una minoría parásita y depredadora, y esa minoría tiene un nombre, se llama neoliberalismo”. El […]