Nuevo técnico, mismos objetivos

Por Alejandro Martínez Olvera

Después de un año lleno de contrastes y plagado de malos resultados, se dio por fin el anuncio oficial del nuevo técnico de la selección mexicana de futbol. Gerardo el “Tata” Martino será el responsable de llevar las riendas del seleccionado mexicano en el proceso que busca llegar hasta el mundial de Qatar 2022. El argentino llega después de haberse coronado campeón con Atlanta United FC en la MLS.

El nuevo entrenador de la selección azteca tendrá como misión principal calificar sin problemas a la selección mexicana al mundial del 2022. Martino llega en un tiempo  de relativa calma y con la ventaja que muchos de los jugadores que participaron en el pasado ciclo mundialista van de salida. Gerardo tendrá pocas ocasiones para poder convocar a todos los jugadores que militan en el viejo continente.

Más que ganar partidos caminando, el Tata tiene como principal misión lograr que el equipo mexicano conecte con su afición. En los últimos partidos que disputo el seleccionado mexicano se vieron entradas flojas. El trago amargo del mundial de Rusia 2018 decepciono a muchos, y no por los resultados obtenidos, sino por la manera como los seleccionados se desenvolvieron en la cancha. Si algo no perdona el aficionado mexicano es la falta de entrega de sus jugadores.

Gerardo Martino, tendrá la ventaja que llega a un futbol todavía muy emergente, lejos de las grandes selecciones y de los grandes resultados. El futbol mexicano es de momentos y no de constancia. El argentino tendrá que buscar cierta constancia para toparse con algún buen momento.

Su obligación será mantener a México como el equipo dominante de la zona, calificando primero y ganado cada edición de la Copa de Oro que se le presente. Si en el camino se le presenta alguna Copa América será afortunado, de lo contrario tendrá que esperar hasta la justa mundialista para medirse con grandes rivales y poder ser evaluado de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *