octubre 19, 2021

Nuevas credenciales de INE podrían tener código QR con datos personales

El método dificultaría más la clonación e imitación de tarjetas de elector

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conoce que habrá modificaciones para las nuevas tarjetas de elector. El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Marco Baños, informó que el objetivo de estas modificaciones es el de dificultar las posibles clonaciones y copias de tarjetas de identificación.

Entre los nuevas características que tendrá la nueva identificación serán las de contener un código QR que al ser analizado contendrá la información del plástico y el origen de la credencial, además de datos que el usuario haya solicitado que no aparezcan en su identificación como podría ser el domicilio.

Además del código QR, también se han incrementado el número límite de caracteres para nombres. Ahora pueden utilizarse espacios que permiten plasmar 50 caracteres en sustitución de los 32 espacios límite que permitía la credencial.

El manejo de este nuevo diseño de la credencial todavía tiene que ser aprobado en el pleno del Consejo del Instituto Nacional Electoral con el fin de aprobar o dar reverso a este nuevo formato.

Artículos relacionados

VISION PYME – Marzo 2020

Por Adán Rivera El panorama se ve más que negro, aun cuando al inicio de la primavera las hermosas jacarandas inundan el ambiente con sus hermosas flores y tapizan las calles con alfombras moradas, Rusia y Arabia Saudita han iniciado una guerra por los precios petroleros, ellos han acumulado reservas financieras, de aproximadamente 500 Mil […]

Buzzy, inyecciones sin dolor para los niños (y no tan niños)

La abeja Buzzy utiliza el frío y las vibraciones para eliminar la sensación de dolor en procedimientos como las vacunas o la extracción de sangre   Las agujas se encuentran entre los miedos principales de los niños; de ahí que los hospitales no sean de sus sitios preferidos. Argumentan que normalmente cuando acuden a estos centros es para que les […]