mayo 23, 2019

Nuevas credenciales de INE podrían tener código QR con datos personales

El método dificultaría más la clonación e imitación de tarjetas de elector

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conoce que habrá modificaciones para las nuevas tarjetas de elector. El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Marco Baños, informó que el objetivo de estas modificaciones es el de dificultar las posibles clonaciones y copias de tarjetas de identificación.

Entre los nuevas características que tendrá la nueva identificación serán las de contener un código QR que al ser analizado contendrá la información del plástico y el origen de la credencial, además de datos que el usuario haya solicitado que no aparezcan en su identificación como podría ser el domicilio.

Además del código QR, también se han incrementado el número límite de caracteres para nombres. Ahora pueden utilizarse espacios que permiten plasmar 50 caracteres en sustitución de los 32 espacios límite que permitía la credencial.

El manejo de este nuevo diseño de la credencial todavía tiene que ser aprobado en el pleno del Consejo del Instituto Nacional Electoral con el fin de aprobar o dar reverso a este nuevo formato.

Artículos relacionados

Casa Blanca dice poder decidir qué periodistas ingresan

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump dice tener “amplia discreción” para decidir qué periodistas ingresan a la Casa Blanca, en momentos en que enfrenta una demanda legal de CNN y otros medios noticiosos por la revocación de la credencial del periodista Jim Acosta. En respuesta a CNN, que había pedido una orden […]