abril 14, 2021

Nuevas credenciales de INE podrían tener código QR con datos personales

El método dificultaría más la clonación e imitación de tarjetas de elector

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conoce que habrá modificaciones para las nuevas tarjetas de elector. El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Marco Baños, informó que el objetivo de estas modificaciones es el de dificultar las posibles clonaciones y copias de tarjetas de identificación.

Entre los nuevas características que tendrá la nueva identificación serán las de contener un código QR que al ser analizado contendrá la información del plástico y el origen de la credencial, además de datos que el usuario haya solicitado que no aparezcan en su identificación como podría ser el domicilio.

Además del código QR, también se han incrementado el número límite de caracteres para nombres. Ahora pueden utilizarse espacios que permiten plasmar 50 caracteres en sustitución de los 32 espacios límite que permitía la credencial.

El manejo de este nuevo diseño de la credencial todavía tiene que ser aprobado en el pleno del Consejo del Instituto Nacional Electoral con el fin de aprobar o dar reverso a este nuevo formato.

Artículos relacionados

Para ahorrar agua y dinero cualquier fin es bueno

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, el cual deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre próximo. Prevenir los gastos de la casa no sólo tiene que ver con saber retener […]

A la espera de los Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores y los empresarios mexicanos están en espera luego de que el Congreso de los Estados Unidos haya dado por inciado el proceso de votación del T-MEC. La versión actualizada del antes llamado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En caso de que el plan se apruebe, la […]