Nueva sanción a Google por competencia desleal en internet

– La compañia es la principal dominante de publicidad.

Una nueva sanción se cierne sobre Google luego de que la Unión Europea, en su comisión de competencia económica, iniciara una investigación en contra de la empresa estadounidense por abusar del uso de su propio programa de publicidad para vincular e forma permanente y obligar a contratos de exclusividad espacio mayoritario en internet.

Margarte Vestager, Comisaria Europea de Competencia, informó que la investigación sobre la empresa estadounidense ya está cerca de concluir. Al ser la empresa con el buscador más utilizado en el mundo, Google se aprovechó de esto para dar publicidad especial a sus productos y para vincular a otras empresas con contratos de exclusividad,  sin embargo, al no haber una regulación de competencia, la empresa estadounidense relegó a otros compradores de espacios a un segundo plano.

 

Esta sería la tercera sanción que los organismos europeos le dan a Google debido a competencia desleal. Por lo que Vestager declaró que hace falta poner muchas más regulaciones a los contenidos por internet para evitar este tipo de prácticas monopólicas.

En concreto, la multa hacia Google será por las cláusulas de exclusividad que obliga a firmar a sus clientes, empresas que compran publicidad por Adsense y Adwords, es decir para que las opciones de los compradores de publicidad salgan en los primeros lugares de las búsquedas.

La multa de 4.340 millones de euros, los cuales fueran establecidas como un porcentaje de las ganancias de la empresa. Además de la multa, la empresa deberá dejar de lado las prácticas por las que fue sancionada o tendrá que pagar un 5 por ciento adicional de multa de acuerdo con las sancionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *