abril 18, 2021

Momento crucial para no retroceder en el combate de la propagación del coronavirus: ISSSTE

Llego la temporada invernal y el repunte de casos de Covid-19 se ha presentado en las grandes ciudades de nuestro país, por ellos el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas como uso de cubrebocas, lavado constante  de manos, mantener la sana distancia, reducción de la movilidad social y abstenerse de realizar festejos que involucren muchas personas.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE pidió a las familias tener presente que los riesgos de la pandemia siguen vigentes, “estamos en un momento crucial para no retroceder en el combate de la propagación del coronavirus y evitar pérdidas humanas”. Miguel Ángel Nakamura López, responsable de Programas de Atención Especial y encargado de la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud destacó que de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe mantener un uso permanente de cubrebocas en lugares cerrados o aglomerados, como transporte público, oficinas y centros comerciales. “Los mejores materiales son los repelentes a líquidos y que permiten el flujo de aire adecuado para que no nos ahoguemos”. Sugirió  no utilizar los cubrebocas que traen válvula ya que favorecen la exposición de saliva o secreciones respiratorias al medio ambiente, que podrían transmitir la enfermedad a otras personas.

“un cubrebocas para mantener su eficiencia debe permanecer seco, en el momento en que se humedece ya sea reutilizable o desechable debemos cambiarlo”.

Nakamura López,  precisó que la eficacia de cada una de las medidas para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas, no funcionan si se aplican de manera aislada, en cambio, si se combinan las medidas de protección personal, higiene frecuente de manos, sana distancia y quedarse en casa, es posible contener la propagación, en tanto avancen los procesos y estrategias de vacunación, dijo.

Artículos relacionados

La seguridad alimentaria ante el COVID-19 en México

En atención a las prioridades que ha establecido el Ejecutivo Federal para mitigar los riesgos en los sectores de salud, alimentación y bienestar social derivados del impacto por la epidemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural conjuntarán esfuerzos de colaboración con los Agricultores, […]