México buscará incrementar la producción autosustentable de arroz

El objetivo es reducir el gasto de importaciones de productos de grano

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) creará un plan de trabajo para incrementar la producción de arroz de forma sustentable y reducir la importación de granos a nivel nacional.

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarollo Rural, informó que el gobierno federal busca planificar un mercado con productos sustentables con el fin de reducir el gasto causado por las importaciones.

Por ello, la Secretaría de Economía (SE) y SADER se reunieron con productores de arroz para crear un plan de desarrollo. Por otra parte, los integrantes del Consejo Mexicano del Arroz y representantes de la industria también declararon su interés de formar parte del proyecto.

También formarán parte del plan la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

El proyecto se enfocará en reforzar las zonas del sur-sureste de México, como parte de la estrategia del gobierno federal para dar mayores incentivos y que puedan dar apoyos para crear una producción autosustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *