abril 25, 2019

México buscará incrementar la producción autosustentable de arroz

El objetivo es reducir el gasto de importaciones de productos de grano

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) creará un plan de trabajo para incrementar la producción de arroz de forma sustentable y reducir la importación de granos a nivel nacional.

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarollo Rural, informó que el gobierno federal busca planificar un mercado con productos sustentables con el fin de reducir el gasto causado por las importaciones.

Por ello, la Secretaría de Economía (SE) y SADER se reunieron con productores de arroz para crear un plan de desarrollo. Por otra parte, los integrantes del Consejo Mexicano del Arroz y representantes de la industria también declararon su interés de formar parte del proyecto.

También formarán parte del plan la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

El proyecto se enfocará en reforzar las zonas del sur-sureste de México, como parte de la estrategia del gobierno federal para dar mayores incentivos y que puedan dar apoyos para crear una producción autosustentable.

Artículos relacionados

Premian a Unidades Caninas del Senasica por su desempeño en protección sanitaria del país

Anualmente revisan más de dos millones de equipajes, más de 250 mil embarques comerciales e interceptan cerca de 800 toneladas de productos en riesgo.   Ciudad de México, 24 de marzo de 2019.- La Federación Canófila Mexicana otorgó reconocimientos a diez binomios de la Unidad Canina del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) por […]