agosto 1, 2021

Messi es el The Best para la FIFA

Por Alejandro Martínez Olvera

Lionel Messi, es un jugador de época y para muchos el mejor de la historia, sus goles y sus títulos lo respaldan en todo momento. El jugador del Barcelona se hizo acreedor al premio The Best que otorga la FIFA, ganándole la carrera este año al portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk.

El argentino llego a la premiación con la bota de oro, distinción que recibe el mejor goleador de Europa, así como el título de La Liga y el pichichi. Si bien Lionel no tuvo un gran año con su selección, si lo tuvo en el plano individual con el Barcelona, cabe mencionar que el jugador catalán también estuvo nominado al premio Puskas, distinción que se da al mejor gol de año.

La Pulga, como es conocido por muchos, vive quizá la parte final de su carrera, sin embargo, eso no le ha impedido mantenerse en el más alto nivel de competencia y es junto a Cristiano Ronaldo los jugadores que más marcan diferencia cada vez que pisan un campo de juego, ambos no podrán estar al cien en algún partido pero basta que rocen el balón para dejarse sentir.

Messi ha manifestado que cada vez le cuesta más reponerse de una lesión, pero que está no es razón suficiente para dejar de luchar y siempre buscar   el éxito colectivo, el argentino cada vez que puede reconoce que sus logros no serían posibles sin la ayuda de sus compañeros.

Barcelona ha tenido un inicio complicado tanto en la liga como en la Champions, Messi no ha iniciado al cien está temporada y su equipo de inmediato lo reciente. La temporada europea es larga y el argentino tendrá tiempo suficiente para reponerse y pelear de nuevo por todos los campeonatos a los que aspirar su club.

Con el premio obtenido por el argentino el dominio que mantiene con Cristiano es abrumador, solo el año anterior el croata Modric les pudo hacer sombra a estos dos gigantes del futbol. Messi y Cristiano han marcado y siguen marcando época,  ambos jugadores son ejemplo de profesionalismo, constancia y determinación. Mientras sigan corriendo y marcando goles importantes seguirán en la cúspide.

En la categoría femenil la estadounidense Megan Rapinoe, se llevo el The Best. Megan levanto la Copa del Mundo con su selección además que se llevó el título de goleo de la justa celebrada en Francia.

Como mejor director técnico se lo llevo el alemán Jurgen Clopp, campeón de la Champions Con el Liverpool. Mientras que como entrenador de un equipo femenil la distinción le toco a Jill Ellis, campeona del mundo con el conjunto de las barras y las estrellas.

Artículos relacionados

Campeonas que inspiran e invitan a soñar

La selección de EU logra su cuarta copa del mundo Son jugadoras que no solo buscan trascender dentro de la cancha sino también fuera de ella Por Alejandro Martínez Olvera Tetracampeonas del mundo y demostrando de inicio a fin porque son una potencia en el futbol femenil. La Selección de fútbol de los Estados Unidos […]