Mantén tu rostro hacia la luz y no verás la sombra

Hola, qué tal? Muchas posadas, convivios, festivales navideños, pastorelas, …. en fin reuniones, dónde la alegría y el  entusiasmo se refleja en cada rostro y transforma en sonrisas y carcajadas.Lo más importante de la época navideña es convivir y disfrutar un rato con los seres queridos, compañeros, amigos, vecinos e incluso conocidos y gozar plenamente …..  Claro! manteniendo las formas y el decoro social, con moderación, entretenimiento y felicidad.Indudablemente las posadas tradicionales se han olvidado, sólo el ponche y los aguinaldos se han conservado, y en algunos convivios, aún se han dado. La letanía, los cánticos, villancicos se han transformado en estruendos, gritos y metálica escuchados.Muy pocos son los que aún entonan el tradicional … Eeen el nombre de cielo … posada te pido amado casero … entren santos peregrinos, peregrinos.Y la posada dónde quedo? Sí nisiquiera piñata se rompió?

Los confites y canelones ni a los tragones toco.

Cacahuates, tejocotes, naranjas, limas, jícamas y cañas, mmm colación y galletas a granel, rico contenido de la piñata, antes por doquier.

Y aguinaldos con cacahuates, piñones, nueces, Avellanas y la fina colación con centro de cáscara de naranja, o su cacahuatito, confitonados de piñón, nuez, avellana, almendra y los deliciosos corazones sabor cereza, las gotitas de menta, hierbabuena y anís, que con tanto gusto endulzaban los corazones de los niños, y como dejar de mencionar las doraditas galletas de animalito, o las del copetín de colores pastel, rosetes de azúcar de peculiar placer.

 Hoy totis más totis, pelones y dulces diversos dónde la mercadotecnia ganó y los sabores mezclo.

Y los aromas del ponche de granada, o del de frutas cambio, por gaseosos de sabor.

Manzana, guayaba, caña, tejocote, tamarindo, ciruela pasa, algunos con flor de jamaica o piña, aromas, sabores y recuerdos que mañana continuarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *