mayo 6, 2021

Malas noticias

Malas noticias

La inestabilidad de la economía mundial es latente después que los mercados de bonos de los Estados Unidos y Reino Unido enviaron la advertencia de una recesión financiera mundial.

Las bolsas europeas cayeron despues de que Donald Trump, decidió retrasar la aplicación de algunos aranceles a Beijing. Esto provocó el debilitamiento de los principales mercados financieros del mundo.

En China, el crecimiento de la industria se desaceleró bruscamente del 6.3 al 4.8 por ciento. El gigante asiático informó una caída del crecimiento de la demanda de crédito, agravando la presión para que las autoridades chinas impulsaran el estímulo. El gobierno dio a conocer un plan para estimular la demanda de automóviles y productos electrónicos.

La economía en México, no ha sido la excepción y basta ver el termómetro de los productos básicos y las bajas ventas en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

Nuevas credenciales de INE podrían tener código QR con datos personales

El método dificultaría más la clonación e imitación de tarjetas de elector El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conoce que habrá modificaciones para las nuevas tarjetas de elector. El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Marco Baños, informó que el objetivo de estas modificaciones es el de dificultar las posibles clonaciones […]

Síntesis Informativa – 6 de Abril

EL T MEC Y EL CAMPO MEXICANO. Autor: Víctor Manuel Chima* y Davy Perlman**Colaborador del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria (CDHVitoria)  **Princeton University https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2020/03/24/el-tmec-y-el-campo-mexicano/ El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá fue firmado en noviembre de 2018 por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, el presidente de Estados Unidos, […]