noviembre 15, 2019

Malas noticias

Malas noticias

La inestabilidad de la economía mundial es latente después que los mercados de bonos de los Estados Unidos y Reino Unido enviaron la advertencia de una recesión financiera mundial.

Las bolsas europeas cayeron despues de que Donald Trump, decidió retrasar la aplicación de algunos aranceles a Beijing. Esto provocó el debilitamiento de los principales mercados financieros del mundo.

En China, el crecimiento de la industria se desaceleró bruscamente del 6.3 al 4.8 por ciento. El gigante asiático informó una caída del crecimiento de la demanda de crédito, agravando la presión para que las autoridades chinas impulsaran el estímulo. El gobierno dio a conocer un plan para estimular la demanda de automóviles y productos electrónicos.

La economía en México, no ha sido la excepción y basta ver el termómetro de los productos básicos y las bajas ventas en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

LÍDERES BINACIONALES SE REÚNEN PARA APOYAR EL T-MEC Y EXHORTAN SU RATIFICACIÓN

El nuevo tratado de comercio es una prioridad en la Delegación Binacional dirigida por la Cámara en Ciudad de México.   Por más de 25 años, la región Cali-Baja se ha apoyado  del poder del libre comercio para crear una de las más exitosas cadenas de suministro y coproducción manufacturera del mundo y un ecosistema empresarial que […]

Preocupación por los derechos de las mujeres

OXFAM y el ILSB llaman al Estado a fortalecer su capacidad de protección y garantía de derechos a mujeres e infancia. Políticas dirigidas a erradicar la violencia contra las mujeres y a cubrir necesidades de cuidado de la niñez requieren diseño con: justicia de género, transparencia, participación y capacidad constitucional.   A 100 días de […]