enero 29, 2020

Malas noticias

Malas noticias

La inestabilidad de la economía mundial es latente después que los mercados de bonos de los Estados Unidos y Reino Unido enviaron la advertencia de una recesión financiera mundial.

Las bolsas europeas cayeron despues de que Donald Trump, decidió retrasar la aplicación de algunos aranceles a Beijing. Esto provocó el debilitamiento de los principales mercados financieros del mundo.

En China, el crecimiento de la industria se desaceleró bruscamente del 6.3 al 4.8 por ciento. El gigante asiático informó una caída del crecimiento de la demanda de crédito, agravando la presión para que las autoridades chinas impulsaran el estímulo. El gobierno dio a conocer un plan para estimular la demanda de automóviles y productos electrónicos.

La economía en México, no ha sido la excepción y basta ver el termómetro de los productos básicos y las bajas ventas en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

A la espera de los Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores y los empresarios mexicanos están en espera luego de que el Congreso de los Estados Unidos haya dado por inciado el proceso de votación del T-MEC. La versión actualizada del antes llamado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En caso de que el plan se apruebe, la […]

Casa Blanca dice poder decidir qué periodistas ingresan

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump dice tener “amplia discreción” para decidir qué periodistas ingresan a la Casa Blanca, en momentos en que enfrenta una demanda legal de CNN y otros medios noticiosos por la revocación de la credencial del periodista Jim Acosta. En respuesta a CNN, que había pedido una orden […]