mayo 26, 2022

Malas noticias

Malas noticias

La inestabilidad de la economía mundial es latente después que los mercados de bonos de los Estados Unidos y Reino Unido enviaron la advertencia de una recesión financiera mundial.

Las bolsas europeas cayeron despues de que Donald Trump, decidió retrasar la aplicación de algunos aranceles a Beijing. Esto provocó el debilitamiento de los principales mercados financieros del mundo.

En China, el crecimiento de la industria se desaceleró bruscamente del 6.3 al 4.8 por ciento. El gigante asiático informó una caída del crecimiento de la demanda de crédito, agravando la presión para que las autoridades chinas impulsaran el estímulo. El gobierno dio a conocer un plan para estimular la demanda de automóviles y productos electrónicos.

La economía en México, no ha sido la excepción y basta ver el termómetro de los productos básicos y las bajas ventas en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

Paquete Económico 2020

El paquete económico del 2020, no presenta ninguna variación significativa en los contenidos fundamentales de la política económica y social. El cambio estructural de la globalización y el aumento a los combustibles hacen que los insumos y transportación encarezcan más los productos, repercutiendo principalmente a los consumidores finales. Se espera que en el mes de […]

Carlos Ghosn; en prisión por falsear reportes de ingresos

– El brasileño habría dado declaraciones falsas al gobierno japonés   Carlos Ghosn es uno de los principales nombres fuertes de la industria del mercado automovilístico. Ex-director de Nissan, Mitsubishi y de Renault, fue arrestado debido a declaraciones falsas e ingresos malversados. Esto se dio por a una investigación interna debido a una denuncia anónima […]