febrero 22, 2020

Los beneficios de la granada para tu salud

La granada aporta muchos beneficios a tu salud.

Refrescante y deliciosa, la granada es una de las frutas que protagonizan muchas ensaladas de verano. Pero además de ser un ingrediente ideal de la dieta mediterránea, aporta muchos beneficios a tu salud. ¿Los conoces? Descúbrelos en este artículo.

Propiedades nutricionales de la granada

Es rica en vitaminas, minerales y fibra.

Es un alimento rico en vitaminas C y B2, B9.

Contiene minerales como potasio, hierro, zinc, cobre, selenio, magnesio y calcio

Aporta gran cantidad de hidratos de carbono.

Rica en antioxidantes (como el betacaroteno).

Tiene gran cantidad de fibra (aunque su elevado contenido en taninos puede frenar la diarrea y perjudicar el estreñimiento).

Beneficios de la granada para la salud

Reduce el colesterol malo, es anticancerígena y un poderoso afrodisíaco natural.

Reduce los niveles de colesterol malo gracias a los polifenoles que contienen. § Tratan la arteriosclerosis: Tomar zumo de granada al día durante un año disminuye las lesiones por aterosclerosis en un 35%.

Previene la aparición de la osteoartritis.

Proteger la piel contra los efectos negativos de los rayos UV y regenera la dermis. § Frena la progresión del cáncer de próstata o pulmón. por sus propiedades naturales antiinflamatorias y su alto contenido de antioxidantes que pueden reducir el crecimiento de células cancerosas. § Aporta beneficios en enfermedades como la diabetes o el Alzheimer.

Algunos estudios científicos han demostrado que las semillas de la granada son un poderoso afrodisíaco, con efectos similares a los de la viagra. § Limpian los riñones, gracias a su alto contenido en potasio.

Baja la tensión arterial alta por su contenido en antioxidantes

Artículos relacionados

Enchiladas potosinas

Sobre el Día de Muertos en San Luis Potosí Para las etnias huastecas, celebrar a los muertos es festejar la vida. El origen de los altares de muertos en la región se dio junto con la celebración de los cortejos funerarios. Se tiene la creencia de que en toda persona que llega de visita, está el alma de […]

El tradicional ponche mexicano

Una de las bebidas más esperadas en la época navideña es el tradicional ponche. Este líquido reconfortante con aromas intensos a frutas y especias son indicio de que la temporada mágica ha comenzado. Para preparar esta deliciosa bebida no tienes que pasar todo el día en la cocina. Aquí te decimos como puedes consentir a […]