octubre 3, 2022

Listo el Diamante de Fuego

Por Alejandro Martínez Olvera

El béisbol es junto al fútbol y el basquetbol de los deportes más practicados y seguidos a nivel amateur y profesional en todo México. Es una disciplina que cuenta con dos ligas de muy buen nivel y que permiten que todo el largo y ancho del país disfruten del llamado Rey de los deportes.

Son los Diablos Rojos del México una de las franquicias deportivas más emblemáticas de nuestro país y el equipo representativo de la CDMX. Hace unos años se mudaron de la que por muchos años fue su casa, el Parque del Seguro Social, y de ahí fueron a para al Foro Sol donde tuvieron grandes campañas, pero con la llegada de nuevo de la Formula Uno hubo la necesidad de concretar el proyecto de tener un estadio propio y diseñado especialmente para que los aficionados disfruten del juego y su diamante.

Para la transición del foro Sol al nuevo estadio Alfredo Herp Helú (AHH) había que tener un estadio transitorio pero que tuviera ese espíritu besibolero, fue así como el estadio Fray Nano fue adaptado para recibir a un equipo como los Diablos. Han pasado ya cuatro años desde que se inició el proyecto del inmueble AHH y es en este año 2019 que por fin se abrirán las puertas de la Nueva catedral de béisbol en México.

La nueva casa de los escarlata tendrá una capacidad para recibir a poco más de 20 mil aficionados, cada asiento y cada rincón del estadio AHH está perfectamente confeccionado para ver la pelota viajar a través de su diamante y su jardín.

El estadio no solo servirá para albergar los juegos de los Diablos, sino será una nueva atracción para todos los turistas que vistan la CDMX, porque el estadio AHH no solo está diseñado para que el aficionado viva toda una experiencia desde su ingreso al estadio hasta que ocupa su lugar. La nueva catedral cuenta con palcos de lujo y una gran oferta gastronómica. El inmueble de los Diablos cuenta con pantallas de última generación así como con sistemas de audio y video que harán que el aficionado viva una gran experiencia y quiera regresar lo más pronto posible.

Una de las características del estadio AHH es el espacio que le brindo al aspecto cultural ya que todos podrán apreciar el talento del maestro Francisco Toledo en la barda perimetral, además que a lo largo del inmueble existen murales relacionados con el Rey de los Deportes.

Los aficionados lo pedían, el béisbol lo exigía y la ciudad necesitaba de un recinto deportivo de primer nivel. La nueva casa escarlata está abierta, así que inicie el juego ¡play ball!

Artículos relacionados

Diego Lainez, y el sueño de triunfar.

Por Alejandro Martínez Olvera Pasan los años y el futbol mexicano sigue sin ser un país exportador de jugadores al continente europeo. Muchos argumentan que es debido a los buenos salarios que se pagan en el fútbol  en nuestra liga, otros más difieren y explican que no existe la calidad suficiente para que el futbolista […]

Pablo Larios, el arquero que todos querían en su equipo

Por Alejandro Martínez Olvera Revolucionario de la posición más complicada y solitaria del fútbol, dónde en un instante puedes pasar de héroe a villano y dónde un error puede marcarte para siempre y un acierto consagrarte para la eternidad. Pablo Larios Iwasaki, falleció a la edad de 58 años alejado de los reflectores que hoy […]