abril 25, 2019

Licitaciones transparentes: ECF

Industriales del país se pronunciaron porque el gobierno lleve a cabo una licitación nacional para asegurar el abasto de medicinas y material de curación, en lugar de una adjudicación directa y licitación internacional.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, dijo que la adjudicación directa atenta contra la libre competencia, y es el procedimiento que estadísticamente obtiene los precios más elevados.

Sobre la licitación internacional, llamó a aplicar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, en el sentido de llevar a cabo una investigación de mercado para comprobar la existencia de fabricación nacional.

El líder de los industriales pidió al gobierno que se consulte a las cámaras empresariales y se convoque en primer lugar a una licitación de carácter nacional, exigiendo el cumplimento del grado de contenido nacional.

Castellanos Férez consideró que los detalles de las próximas compras deben darse a conocer mediante la publicación del proyecto de convocatoria en Compranet para que pueda ser consultada por todos los interesados y recibir los comentarios respectivos.

En cuanto a la consolidación de las compras de medicamentos y material de curación, señaló que el gobierno debe llevar a cabo una investigación de mercado profunda que le permita conocer mejor este sector y evitar dañar a las micro, pequeñas y medianas empresas fabricantes que pudieran quedar relegadas.

Para el presidente de la Canacintra, “las compras de gobierno son estratégicas”, y existe un marco jurídico que debe respetarse.

Artículos relacionados

CALAVERAS

Comité Técnico de CEDACDMX CARTÓN- 1 La muerte está rondando en la Central más grande del mundo Comité Técnico a modo de un gobierno que se va a ultramundo. Viene la muerte a poner orden aunque ya todo se lo acabaron Dejando un desmadre y desorden finalmente se beneficiaron. En su lapida reza Maldita la […]

Don Jaime Ponce Linares, pilar de la Central de Abasto

Se va porque ya es imposible trabajar en ella. Los participantes hacen muy poco por su patrimonio. Solo hay apatía y corrupción dentro del Comité Técnico. No tienen la menor idea del Contrato del Fideicomiso. La Central de Abasto es hoy en día una de las obras más importantes de la Ciudad de México, su […]