julio 21, 2019

Las notas boxísticas relevantes de la semana

Por Angel Peña

 

“CANELO” PROMOCIONA EN NUEVA YORK

En la gran manzana (24 octubre) y de lado de Rocky Fielding, el campeón mediano CMB-AMB Saúl Álvarez se manifestó contento para la pelea que le espera el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, en la cual estará disputando el  cetro supermedio AMB que posee el británico Fielding.

Canelo va por su tercer cetro divisional y dijo sobre éste nuevo reto: “estoy contento, hace muchos años quería pelear en Nueva York, para mí es un nuevo reto subir de división y entrar en la zona de confort del campeón, unas puertas se cierran para abrirse otras, estoy feliz con el trato con DAZN, y no es tanto por el dinero, lo que quiero es que la afición pueda ver buen boxeo gratis, muchas gracias a DAZN y a Golden Boy Promotions”. 

Los boletos para éste evento cuestan: 1000, 500, 300, 200, 150, 100, 75 y 50 dólares. La pelea es promocionada por GBP y se transmitirá por la aplicación DAZN.

LAS TONTERÍAS DE JC JUNIOR

Cheque lo que dice Julio César Chávez junior: “pelearé con Alfredo “El Perro” Angulo el 1 de diciembre, seré un gran peleador, renovado, en 168 libras (supermedio) el “Canelo” Álvarez no me ganaría, estoy en forma. Después de Angulo, sigue Sergio “Maravilla” Martínez. Voy a pelear por mí, para demostrarle a mis detractores lo que soy, seré campeón mundial de nueva cuenta…

“Felicito al Canelo por su trato con DAZN. No me gusta estar a dieta, dormir temprano, portarme bien, nada de eso, no prometo nada, quiero pelear, tengo ganas y no lo hago por quedar bien con nadie, no tengo por qué pelear por los aficionados. Dicen que -Julio es vago, que no da el peso, que siempre está gordo, que usa drogas-; pero soy un tipo limpio, le echo ganas a mi vida, tengo cualidades y quiero demostrarlas con hechos”.

El junior señala que va a pelear en 168 libras con Angulo y que en 175 (semicompleto) ante Sergio Martínez (¿¿??), de éste dijo que lo iba a retirar del boxeo con dinero pero en coma (sic…), ¿quien lo entiende?…

ROMÁN: “MIS PUÑOS HABLARÁN”

Miguel Román indicó que no caerá en provocaciones por lo que diga Berchelt y dejará que sus puños y preparación hablen por él cuando se encuentren el 3 de noviembre en el Don Haskins Convention de El Paso, por el superpluma CMB.

Román es nativo de Juárez y prácticamente estará peleando en casa en El Paso, su entrenamiento ha sido en California a la vera de Rudy Hernández en el Maywood Boxing Club.

Román manifestó: “no estoy al tanto de qué dice, no me quita el sueño, las palabras no sirven cuando estás en el ring, prefiero entrenar fuerte y dejar que sea mi preparación la que hable por mí, ganaré y no tengo necesidad de hablar de más”.

BERCHELT LUCE EN GRAN FORMA FÍSICA

El campeón mundial superpluma CMB Miguel Berchelt se declara en gran forma física y anímica para su pelea con Micky Román, la cual será el 3 de noviembre en El Paso, en una co-promoción de Zanfer, Max Boxing y Top Rank, con la transmisión a USA por ESPN y en México por Azteca 7.

Berchelt ha realizado su preparación fuerte en el “Caballero Gym” en Hermosillo, agregó que atraviesa por el mejor momento de su carrera y que la faja permanecerá en su cintura: “mi preparación ha sido magnífica, ganaré en El Paso, pelearé en su casa pero ese no es problema para mí, ya estoy acostumbrado, el día de la pelea verán al mejor Berchelt”.

FOREMAN EN MÉXICO

George Foreman rememoró su paso por México en los Juegos Olímpicos de 1968 en los cuales obtuvo el oro en peso completo y habló de su paso por el boxeo profesional, dijo lo siguiente:

“En mis inicios muchos me decían que no sería nada, hasta gente de mi familia, pero de pronto tienes la medalla de oro al cuello y escuchas la música, el himno nacional de tu país, soy americano, ese fue el inicio de mi carrera, cuando salí de la Villa Olímpica me detenían para que les diera un autógrafo, yo ni siquiera sabía qué era un autógrafo…

“En México se inició mi gran paso por los cuadriláteros, me convertí en celebridad, nunca esperé ganar la medalla de oro, en USA yo estaba en el Servicio Social para Jóvenes, y luego me convierto en campeón olímpico?? También recuerdo cuando pelee con Joe Frazier por el título pesado, él era el campeón, yo el número 1, entonces es cuando piensas en México, en los Juegos Olímpicos, luego ya estás a un paso de la pelea de cetro mundial en el terreno profesional…

“Don José Sulaimán como presidente del CMB demandó que Frazier peleara conmigo, ésa fue la primera vez que alguien abogó por mí, tumbé 6 veces a Frazier y José Sulaimán me puso el cinturón verde y oro del CMB. Luego el retorno de Muhammad Alí, ahí José Sulaimán me dijo que debía pelear con él. Pienso en mi paso por México, ser campeón olímpico, todo ello aseguró que mis sueños se hicieran realidad en el profesionalismo, la historia de los pesos completos se ha desarrollado alrededor del cinto verde y oro. Ahora Mauricio Sulaimán es el dirigente del CMB y entiendo el gran reto que tiene por los zapatos tan grandes que tiene que llenar”.

JACKIE NAVA A TOPE EN JIQUIPILCO

Jackie Nava, la ex campeona del mundo, se prepara a tope en su campamento de altura en Jiquipilco, Edo. De México. Está cerca del límite gallo, a pocos días de su pelea de cetro mundial gallo AMB ante la colombiana Dayana Cordero el sábado 10 de noviembre (en escenario por escoger) en otra velada de Zanfer Promotions.

El entrenamiento de la tijuanense es doble sesión, carrera por la mañana y gimnasio por la tarde, la corrida la divide entre pista y montaña, su físico ya muestra los resultados de ese trabajo: “he realizado un gran campamento, llegaré en gran forma, voy por ese campeonato”. Las Nava tiene foja de 34-4-3, 14 KOs, tiene 38 años y ha ostentado dos cetros divisionales.

PEDRAZA SE ECHA FLORES  A SI MISMO

El “Sniper” José Pedraza sentenció que dará la gran sorpresa el 8 de diciembre en el Garden de Nueva York cuando se enfrente a Vasyl Lomachenko. El boricua dejará éste viernes San Juan volando hacia Las Vegas, ahí dará los toques finales a sus entrenamientos.

Pedraza ha sido campeón en dos divisiones, y va por la unificación en ligero, es el monarca OMB y Lomachenko es rey de la AMB.

Sobre la pelea indicó: “técnicamente Lomachenko nunca se ha enfrentado a un peleador como yo, estoy emocionado, más porque el pleito será en Nueva York, dónde tendré el respaldo de los puertorriqueños, todos mis seguidores pueden esperar a un Pedraza inteligente en el ring, haré todo el despliegue de mis habilidades”.

LOMACHENKO LISTO PARA UNIFICAR TÍTULOS

Desde Oxnard (California) reporta Vasyl Lomachenko, ahí en el Boxing Laboratory mostró su gran técnica a la prensa especializada. El ucraniano ha ostentado títulos en 3 divisiones en tal solo 12 peleas como profesional y va por la unificación ligero ante el boricua José Pedraza el 8 de diciembre en el Hulu Theater del Garden de Nueva York.

Sobre su combate ante el boricua señaló: “después de la cirugía del hombro tuve un largo descanso, quiero ver cómo me siento peleando ante un rival duro como Pedraza, lo cierto es que no he tenido mucho tiempo para estudiarlo, en cuanto a la unificación no puedo esperar, después de eso se abrirán muchas puertas, la unificación es buena para el boxeo”.

EL “ZURDO” SE ALISTA PARA EL 14 DE DICIEMBRE

Desde Los Angeles reporta el titular supermedio de la OMB, el “Zurdo” Gilberto Ramírez, sus entrenamientos han sido muy satisfactorios, así que está enfocado a la siguiente defensa de su faja el 14 de diciembre en Corpus Christi (Texas).

Héctor Zápari, el entrenador y manager del zurdo manifestó. “de momento sólo tenemos confirmada la fecha y escenario, de ahí nos administramos en el gimnasio de tal manera que garantice el rendimiento del Zurdo, que sea de lo mejor en las etapas que vendrán luego de que se confirme el nombre del retador”.

WILDER LLAMA A JOSHUA COBARDE

El campeón pesado CMB Deontay Wilder afirmó que Anthony Joshua es responsable de que las negociaciones para que se enfrentaran se vinieran abajo. Los púgiles estaban en pláticas para que se hiciera la unificación de títulos en el otoño, pero no llegaron a un acuerdo. Luego de eso Joshua peleó con Alexander Povetkin en defensa de sus cetros AMB-OMB-FIB y puso KO en 7 al ruso.

Ahora Joshua estará listo para pelear el 13 de abril en Londres (Wembley). En cuanto a Wilder peleará el 1 de diciembre en defensa de su faja ante el inglés Tyson Fury en el Staples Center de Los Angeles.

Wilder espetó sobre Joshua: “es un cobarde, no quería pelear, cuando un hombre permite que su equipo no acepte 50 MDD (una garantía) es que no quieres pelear. En cambio cuando Joshua (su equipo) me ofrecieron 15 MDD, ésa es la peor oferta de la historia para un match de tal magnitud, no querían la pelea, ahora hemos avanzado y estoy en la pelea más grande del mundo, ante Tyson Fury”.

TYSON FURY YA ENTRENA EN BIG BEAR

El invicto ex campeón pesado Tyson Fury organizó ayer conferencia de prensa en el Churchill Boxing Club en Santa Mónica, mientras se entrena para su pelea con Deontay Wilder el 1 de diciembre en el Staples Center en Los Angeles.

Fury se prepara en Big Bear, como se sabe fue campeón completo FIB-AMB y OMB, así que dijo de su pelea ante Wilder. “es importante para el boxeo, somos dos monarcas invictos, hay peleadores que no se enfrentaron a los mejores, pero aquí tienen a dos púgiles que están listos, la pelea es fácil de analizar, Wilder necesita conectarme con su derecha y noquearme, yo no debo dejar que lo haga, esquivaré esa mano y él se preocupará por detener mis golpes, ya fui campeón unificado, he estado en la cima del boxeo, ahora he vuelto para siempre, para reclamar mi trono, ésta es mi verdadera pelea de retorno”.

“KING KONG”ORTIZ DE RESPALDO EN WILDER-FURY

El manager Jay Jiménez, quien dirige la carrera del pesado cubano Luis Ortiz, informó que su representado tomará parte en el programa de Wilder-Fury, contendiendo con Travis Kauffman (32-2) el 1 de diciembre en Los Angeles.

“Luis ya aceptó los términos, será su tercera salida en éste año, mientras que para Kauffman es la segunda”.

El King Kong tuvo una gran actuación ante Wilder a quien tuvo al borde del KO en marzo pasado en el Barclays Center en Brooklyn, pero permitió que el campeón se recuperara y cayó noqueado en 10 giros.

Si Ortiz sale triunfante espera pelear ante el ganador de Wilder-Fury, o hacerlo con Anthony Joshua o Dillian Whyte.
 
 

Artículos relacionados

Listo el Diamante de Fuego

Por Alejandro Martínez Olvera El béisbol es junto al fútbol y el basquetbol de los deportes más practicados y seguidos a nivel amateur y profesional en todo México. Es una disciplina que cuenta con dos ligas de muy buen nivel y que permiten que todo el largo y ancho del país disfruten del llamado Rey […]