agosto 1, 2021

Las Águilas levantan un nuevo título y elevan el interés del torneo de Copa

Por Alejandro Martínez Olvera

América se corono por sexta vez campeón del torneo de Copa, los capitalinos vencieron por la mínima a la escuadra de los Bravos de Juárez. La escuadra que dirige Miguel Herrera, por fin logro levantar un título que no conseguía desde hace 45 años. Sin un futbol muy espectacular y con un gol convertido por Emanuel Aguilera, por la vía penal las águilas se convirtieron el equipo más ganador del futbol mexicano durante su época profesional.

Con la aparición de los azulcremas en la final de Copa el torneo volvió a brillar y a tomar relevancia entre los aficionados, la transmisión del juego final fue hecha por varias televisoras nacionales y regionales de manera simultánea. En este nuevo formato equipos como Chivas o Cruz Azul ya habían sido campeones, pero el hecho que el actual campeón del futbol mexicano le haya dado seriedad y haberlo ganado tiene un plus que le va ayudar mucho a la siguiente edición del Torneo de Copa MX.

El formato de la competición tiene mucho por mejorar, desde la repartición de grupos hasta la manera de repartir las sedes en los juegos de eliminación directa. Un acierto por parte de la liga fue el hecho de haber abierto las negociaciones para que las cadenas de televisión puedan acceder, previo acuerdo, a los derechos de transmisión.

También el hecho que el equipo de Bravos de Juárez, haya llegado hasta la final es un plus para el torneo en el tema deportivo, ya que ponen la muestra que el torneo está abierto para que cualquiera de sus competidores tenga la posibilidad de pelear por levantar la copa.

El Torneo de Copa es un formato que bien puede ser aprovechador por los directores técnicos para probar jugadores que no tienen tanta actividad en el torneo de liga de las distintas categorías, sin embargo, quienes más deben aprovechar los juegos de Copa son todos los jugadores para mostrar su valía, los que militan en el ascenso para demostrar que todavía pueden luchar por un lugar en la primera división, y los jóvenes de primera para sumar minutos y demostrar que están listos para ocupar un puesto en el momento que su equipo lo requiera.

También muchos técnicos han sabido utilizar el torneo de Copa para demostrar sus capacidades. Gabriel caballero es uno de ellos, si bien su equipo no califico a la liguilla por el ascenso, si logro eliminar a equipos de primera división en las instancias de eliminación directa y llegar hasta la final.

El triunfo del América debe tener una buena inercia para el siguiente torneo de Copa Mx, mientras los capitalinos disfrutan de un nuevo título sus adversarios

deberán prepararse para evitar que el equipo de Coapa acapare todos los reflectores.

Artículos relacionados

Diego Lainez, y el sueño de triunfar.

Por Alejandro Martínez Olvera Pasan los años y el futbol mexicano sigue sin ser un país exportador de jugadores al continente europeo. Muchos argumentan que es debido a los buenos salarios que se pagan en el fútbol  en nuestra liga, otros más difieren y explican que no existe la calidad suficiente para que el futbolista […]

Un grito que sí ofende y no trasciende

Por Alejandro Martínez Olvera En la última década  el mundo del fútbol en todos sus niveles ha buscado erradicar de manera tajante todas las muestras de racismo y discriminación tanto dentro del campo como en las gradas de los estadios. La FIFA y todos sus afiliados han sido claros, cero tolerancia para todos sus miembros […]