abril 18, 2021

La SADER entrega fertilizante a productores del estado de Morelos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que, a unos día de haber puesto en marcha el programa Fertilizantes para el Bienestar en Morelos, en los 33 municipios del estado cuatro mil 786 productores y productoras de maíz de pequeña escala ya recibieron el fertilizante.

 

Explicó que al 27 de enero habían dispersado en la entidad dos mil 542 toneladas, con una cobertura aproximada de ocho mil 474 hectáreas. El número total de productores de maíz de pequeña escala a beneficiar es de cinco mil 534.

 

La dependencia indicó que el apoyo consiste en cuatro bultos de urea y dos de DAP, sumando un total de 600 kilogramos de fertilizante por hectárea, con un apoyo máximo de hasta dos hectáreas por productor.

 

Precisó que para lograr un mejor aprovechamiento de los insumos, la Representación de Agricultura en Morelos llevará a cabo 12 seminarios técnicos para vincular a los productores con especialistas de reconocimiento nacional y apoyarlos a mejorar sus prácticas de producción.

 

Sostuvo que la Representación acercará a expertos nacionales para apoyar a los productores en temas como: nutrición vegetal, importancia de la materia orgánica en el suelo, identificación de plagas y enfermedades en el cultivo y sistema Milpa Intercalado con Árboles Frutales (MIAF), entre otros.

 

La SADER informó que los seminarios se llevarán a cabo a partir de hoy jueves, 28 de enero, y concluirán el 15 de abril de este año, a las 17:00 horas. Todos los seminarios se transmitirán en vivo a través del sitio web de la representación www.gob.mx/agricultura/morelos.

 

Explicó que los productores que cumplan con el 90 por ciento de asistencia a los seminarios recibirán una constancia de participación digital. Para poder obtener la constancia, los productores deberán registrarse en la liga que se compartirá para cada seminario, a través del twitter de la representación, y cumplir con una asistencia del 90 por ciento.

Artículos relacionados

Beatriz Paredes nueva embajadora de Buena Voluntad del IICA

  La senadora mexicana Beatriz Paredes, es nueva Embajadora de Buena Voluntad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) por su trabajo en favor del sector agroalimentario de las Américas y de la mujer rural Beatriz Paredes, recibió la distinción del Director General del  IICA Manuel Otero, en una ceremonia en la que […]

Coparmex en descuerdo con política ambiental de Semarnat

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechaza categóricamente las declaraciones del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, pues afirmó que los culpables de la situación de crisis ambiental no son los seres humanos, sino “una minoría parásita y depredadora, y esa minoría tiene un nombre, se llama neoliberalismo”. El […]