La industria automotriz tendrá un incremento salarial del 6 por ciento

– El alza será revisada por organizaciones sindicales hasta 2019

 

Los trabajadores del sector automotriz en México podrían verse beneficiados con un incremento salarial de hasta seis por ciento, esto debido a la solicitud de mejorar las condiciones de trabajo que se firmaron durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México.

La industria automotriz es la que más goza de incrementos salariales y de grandes beneficios a nivel de prestaciones pues es un sector que ha llegado a tener hasta cuatro veces más de cobertura de prestaciones en comparación con otros sectores de los trabajadores.

A pesar de que usualmente se busca negociar un aproximado de entre 10 a 12 por ciento de incremento salarial, en esta ocasión solamente se negociará hasta un seis por ciento.

El objetivo de incrementar el salario es el de generar una condición cada vez más cercana a la de los trabajadores de Canadá y Estados Unidos con el fin de que esto permita que las empresas inviertan en sus propios países y no en aquellos en donde pueden sacar beneficios por las diferencias salariales. El incremento será analizado por la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) y por otros grupos sindicales.

Esto sumado a que el sector automotriz es la industria que más inversión extrajera atrae a México pues contribuye con el tres por ciento del Producto Interno Bruto nacional y permite que, a su vez, este país sea la nación de América Latina que lidera tanto en creación como en ensamblaje de los sectores de automotriz y que sea el séptimo país, a nivel mundial, que más vehículos exporta al resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *