junio 28, 2022

La FND busca mejorar la calidad de vida de los pequeños productores 

Con el objetivo de generar una política pública, a través del Crédito Seguro, que se traduzca en una dinámica económica y de inversión para propiciar condiciones que atraigan y dinamicen los procesos productivos regionales, la  Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), y el Cinturón Interoceánico del Istmo de Tehuantepec  (CIIT) firmaron un convenio de colaboración

Con la firma del convenio, se busca mejorar la calidad de vida de los pequeños productores que se encuentran debajo de la línea de bienestar y de esta manera incrementar el desarrollo de la economía regional.

Baldemar Hernández Márquez, director general de la FND explicó que la firma es una oportunidad interinstitucional que nos permite acercarnos hacia la población más vulnerable, en este proyecto tan significativo para lograr el desarrollo estratégico  de México, explicó durante el evento virtual donde se llevó a cabo la firma.

El funcionario indicó que, como parte de la atención a los productores más desprotegidos, en la FND se trabaja en la creación de un Fondo de Garantías para Riesgos, en donde los pequeños productores que actualmente no cuentan con este apoyo y que tienen que pagar altos porcentajes por un crédito puedan tener mayor seguridad para sus proyectos.

“Nosotros, como financiera hemos tratado de quitar todos los procesos burocráticos y problemas que hay con el fin de que el proyecto pueda ser viable”

Asimismo, el Director General del Cinturón Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, precisó que la relevancia de este proyecto interinstitucional es la atención y seguimiento de atender prioritariamente la región sur sureste del país, el cual está encaminado a fortalecer la economía regional y elevar el nivel de bienestar de la población.

Rafael Marín, enfatizó que quienes integran el equipo de trabajo del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec celebran la formalización de este convenio marco con la Financiera Nacional de Desarrollo, el cual ampliará las posibilidades para fortalecer la producción agroalimentaria, su transformación productiva y el desarrollo económico del entorno rural.

Artículos relacionados

Coparmex: Empresarios aprueban cada vez menos a sus gobernadores

Sólo el 29% de los empresarios consideran que su gobernador está cumpliendo con las funciones para las que fue electo. El sector empresarial dio a conocer las tres principales razones por las cuales consideran que el gobernador en funciones no está realizando las labores para las cuales fue electo. El 29% de los empresarios a […]