septiembre 28, 2022

La actividad física gran aliada de la salud

Por Alejandro Martínez Olvera

En muchas ciudades del mundo millones de ciudadanos viven en cuarentena para evitar la propagación del virus Covid-19. En algunas latitudes ha sido voluntario y en otras prácticamente por decreto. Y para que el encierro sea más llevadero y además se mantenga un mejor estado de salud, se recomienda que las personas aprovechen ese tiempo para ejercitarse.

Los estudios médicos determinan que aquellas personas que mantienen un estado físico óptimo tienen un sistema inmunológico más fuerte, es por eso que recomiendan ejercitarse al menos 30 minutos diarios.

En tiempos de redes sociales y de más acceso a internet es muy fácil encontrar rutinas de ejercicios que se pueden ejecutar en casa sin necesidad de equipos o instalaciones deportivas. También muchos deportistas famosos que se encuentran en casa han tenido el ingenio de organizar retos para que sus seguidores se mantengan activos físicamente y mantengan contacto a través de las redes con sus amistades.

Los ciudadanos de hoy están tan acostumbrados al ajetreo y a la dinámica de su día a día que el encierro puede resultar insoportable, es por ello que la actividad física resulta de gran ayuda, ya que no solo sirve para mantener o mejorar la condición física, sino que será un gran estimulante  para mantener el buen ánimo.

Los niños tendrán horas de sobra para divertirse, aprender y practicar un poco de ejercicio, el tiempo en casa no tiene por qué ser pesado para ellos, los padres y los mayores deben ser guías para que los infantes canalicen su energía en actividades que mantengan su cuerpo sano  y su animo a tope.

Son tiempos difíciles, pero con buena actitud y responsabilidad el mundo saldrá adelante. Las autoridades encargadas de la salud de los ciudadanos deben encargarse de garantizar las condiciones óptimas para que todos salgamos a las calles con la seguridad y la certeza de que nuestra salud no corre ningún riesgo, mientras tanto los ciudadanos deben cumplir y acatar en lo mayor de lo posible las indicaciones de las autoridades.

Artículos relacionados

Un grito que sí ofende y no trasciende

Por Alejandro Martínez Olvera En la última década  el mundo del fútbol en todos sus niveles ha buscado erradicar de manera tajante todas las muestras de racismo y discriminación tanto dentro del campo como en las gradas de los estadios. La FIFA y todos sus afiliados han sido claros, cero tolerancia para todos sus miembros […]