julio 8, 2020

Invierten 35 mdp en planta de bioinsumos en Morelos; avanza la sustentabilidad en la producción agrícola: Víctor Villalobos

  • Nueva etapa de transformación de la agricultura, con una visión productiva, rentable y sustentable: Sader.
  • Firman FND y Gobierno de Morelos convenio de coordinación para impulsar proyectos estratégicos en el sector rural de la entidad.

Vìctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), apuntó que el gobierno de México tiene muy claros los desafíos y retos que representa el cambio climático, en el sector agropecuario y pesquero, como en la ciencia, la innovación y  tecnologías son un factor determinante en la producción de alimentos de manera responsable y sustentable.

En el marco de la inauguración de la Planta de Producción e Investigación de Bioinsumos de la empresa Biofábrica Siglo XXI, en la que se  invirtieron 35 millones de pesos; Villalobos Arámbula indicó que la conexión entre la ciencia y la innovación con la demanda de los productores agrícolas es una prioridad.

El titular de Sader explicó que las líneas de trabajo están encaminadas a conjuntar esfuerzos entre gobiernos estatales, iniciativa privada y centros de investigación, en una alianza estratégica para enfrentar los retos de la transformación de los recursos naturales en alimentos, a través de la agricultura.

Precisó que el uso de las tecnologías para el manejo de bioinsumos son una respuesta favorable y necesaria para contrarrestar la degradación de los suelos y la explotación de los recursos hídricos, rubros en donde la Sader fortalece políticas públicas que impacten en el uso de maquinaria, genética e insumos.

Artículos relacionados

La biofortificación de alimentos, una respuesta a la malnutrición en los países del Caribe

Ministerios de agricultura y organismos internacionales buscan desarrollar variedades de alimentos ricos en micronutrientes para reducir los altos índices de enfermedades como el cáncer, la obesidad, males cardiacos y la diabetes en la región caribeña. Los ministros de agricultura del Caribe y el Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (COTED) aprobaron una propuesta del Instituto […]

México, con los mejores índices de sanidad agroalimentaria

Nuestro país cuenta con un sistema nacional de vigilancia y control sanitario que le permite exportar a las naciones más exigentes en el manejo de alimentos: Sader El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, indicó que México cuenta con un sistema nacional de vigilancia y control sanitario, esto le permite estar entre […]