octubre 22, 2019

Invierten 35 mdp en planta de bioinsumos en Morelos; avanza la sustentabilidad en la producción agrícola: Víctor Villalobos

  • Nueva etapa de transformación de la agricultura, con una visión productiva, rentable y sustentable: Sader.
  • Firman FND y Gobierno de Morelos convenio de coordinación para impulsar proyectos estratégicos en el sector rural de la entidad.

Vìctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), apuntó que el gobierno de México tiene muy claros los desafíos y retos que representa el cambio climático, en el sector agropecuario y pesquero, como en la ciencia, la innovación y  tecnologías son un factor determinante en la producción de alimentos de manera responsable y sustentable.

En el marco de la inauguración de la Planta de Producción e Investigación de Bioinsumos de la empresa Biofábrica Siglo XXI, en la que se  invirtieron 35 millones de pesos; Villalobos Arámbula indicó que la conexión entre la ciencia y la innovación con la demanda de los productores agrícolas es una prioridad.

El titular de Sader explicó que las líneas de trabajo están encaminadas a conjuntar esfuerzos entre gobiernos estatales, iniciativa privada y centros de investigación, en una alianza estratégica para enfrentar los retos de la transformación de los recursos naturales en alimentos, a través de la agricultura.

Precisó que el uso de las tecnologías para el manejo de bioinsumos son una respuesta favorable y necesaria para contrarrestar la degradación de los suelos y la explotación de los recursos hídricos, rubros en donde la Sader fortalece políticas públicas que impacten en el uso de maquinaria, genética e insumos.

Artículos relacionados

SADER y FAO fortalecen capacidades en monitoreo y evaluación de políticas públicas

Con el acompañamiento técnico de la FAO, la SADER capacita a funcionarios federales y estatales en diversas metodologías para el monitoreo y evaluación de los programas públicos. La generación de información relevante sobre las actividades que desarrollan los productores agropecuarios y pesqueros de México es fundamental para medir el impacto de los programas públicos, expuso […]

Publica la Sader convocatoria al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2019

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicó la convocatoria al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2019, que será entregado a profesionales que hayan contribuido en la prevención, control y erradicación de plagas de los vegetales en México, con experiencia mínima de 25 años en la labor fitosanitaria. El premio consiste en la entrega […]