mayo 23, 2019

Intentos de secuestro en el metro obligan a la CDMX a brindar más seguridad en el metro

  • Varias estaciones del STC ahora tendrán ministerios públicos especializados en violencia contra la mujer

 

A partir de que diversas ciudadanas reportaran intentos de secuestros especialmente planificados para atacar mujeres, el gobierno de la Ciudad de México ha tomado las primeras medidas para brindar apoyo a las víctimas de intento de secuestro.

La procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el plan para contrarestar los crecientes intentos de secuestro para las mujeres en las cercanías y dentro del Transporte Colectivo Metropolitano (Metro) se basa otorgar apoyo a las víctimas con la presencia de ministerios públicos dentro de las estaciones con el fin de que las denuncias.

Sin embargo, no todas las estaciones del Metro contarán con los ministerios públicos; únicamente las estaciones de Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa serán las que cuenten con tales apoyos. Según Godoy, en estas estaciones se ha dado el mayor índice de reportes sobre los recientes ataques hacia mujeres

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha declarado que el gobierno de la ciudad iniciará una nueva campaña para impulsar medidas de consciencia contra la violencia de género y se comprometió a no permitir que los crímenes específicos contra mujeres e incrementar la seguridad en los alrededores de los transportes en la ciudad.

Para ello, Sheinbaum indicó que el punto central de la campaña es incrementar el número de denuncias para que de esta manera comiencen a armarse expedientes que ayuden a la investigación de este tipo de crímenes.

Artículos relacionados

Concreta FOVISSSTE 15 logros en la administración del Presidente Peña Nieto

En seis años se otorgaron 435 mil 993 créditos hipotecarios, que equivalen a 214 mil millones de pesos (mdp). El 25 por ciento de los financiamientos entregados a lo largo de 46 años de historia del Fondo, se realizaron en el presente sexenio El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) concretó en la administración […]