octubre 25, 2021

Integrarán México y Francia un grupo de trabajo que busca analizar producción agrícola de ambos países

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Bajo el esquema de producir más y mejor, México impulsa la agenda de un mejor uso de los recursos naturales y el fortalecimiento de una agricultura incluyente y sustentable.

En materia de agricultura, México y Francia fortalecerán sus relaciones comerciales y de cooperación técnica y unirán esfuerzos en la formación de un grupo de trabajo que analice temas de ciencia y tecnología que permita impactar en la productividad del sector rural.

“Con las naciones del mundo México mantiene una relación de amistad y cooperación, fortalecida a través de la firma de acuerdos, convenios o cartas de intención, así como del inicio de diálogo” afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Los temas prioritarios de la agenda de México son el fortalecimiento a la producción, un mejor uso de los recursos naturales y el impulso a una agricultura incluyente y sustentable, precisó el titular de la Sader.

En la reunión de Ministros de Agricultura de las 20 economías más importantes del mundo, el secretario del Sader sostuvo una reunión bilateral con el ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, Didier Guillaume, en el que identificaron puntos de colaboración entre ambas naciones y el compromiso de actualizar los compromisos.

Detalló que a través del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (Cirad, por sus siglas en francés) se extenderá la cooperación técnica.

Refrendó el respaldo de México a la iniciativa internacional “4 por 1000”, lanzada por Francia en 2015 durante la COP 21, toda vez que en la presente administración nuestro país posiciona a la agricultura en un papel determinante para la seguridad alimentaria y el cambio climático.

México fue el anfitrión del Segundo Taller Internacional sobre Restauración de Suelos, donde expertos del sistema de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la “Red Mundial de Suelos” intercambiaron información respecto a la situación actual de la degradación de los suelos y las políticas y programas nacionales encaminados a su recuperación, agregó.

México realizará en los próximos meses un taller con apoyo de estas instituciones, enfocado en la preparación de jóvenes líderes en la implementación de las “Directrices Voluntarias de la FAO para el Uso Sostenible de los Suelos”, adelantó.

Artículos relacionados

El negocio de las manualidades

Aptitudes naturales de gestión empresarial son rasgos característicos de los practicantes de las artes manuales. Consolida, mantiene o mejora tu negocio en Manualidades y Navidad. Las manualidades son uno de los mercados más extensos que existen actualmente.  Iniciativa, creatividad y compromiso son algunas de las cualidades que predominan en la industria de las manualidades. Detrás de […]