julio 27, 2021

Importante mantener las estancias infantiles durante la emergencia sanitaria por Covid-19

El Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  reconoció la valiosa labor del personal de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil  que durante la pandemia COVID-19 han cuidado con esmero de hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores del sector público a cargo de labores prioritarias.

 “Las estancias se mantuvieron abiertas y dimos servicio a más de 980 niños diariamente, de los cuales 64 por ciento son hijos de trabajadores de la salud y el cinco por ciento de Seguridad Pública, por eso la importancia de mantener las Estancias Infantiles abiertas, para que tuvieran un lugar donde ser atendidos”.

Ramírez Pineda  indicó que el ISSSTE cuenta con 223 estancias Infantiles que dan servicio a más de 23 mil niños en todo el país inscritos antes de la pandemia, “esto permite que los padres y madres trabajadores tengan un lugar seguro para poder dejar a sus niños”, dijo.

El Director  General del ISSSTE subrayó que ante los retos en materia de nutrición que enfrenta el país, la niñez derechohabiente es un sector prioritario para el Instituto en la estrategia para prevenir la obesidad desde edades tempranas.

Explicó que el Instituto actualizó la Guía de Alimentación para las estancias, que contiene los menús de comida diaria que se proporcionan a los infantes durante su permanencia en las estancias infantiles y garantiza una alimentación balanceada y saludable para su sano desarrollo.

“Estamos cuidándolos a través de los nutriólogos con una Guía de Alimentación que permita al niño tener mayor desarrollo y mayor conocimiento de lo que debe de hacerse, pero sobre todo que los padres de familia sepan qué es lo que los niños tienen que comer desde edad muy temprana”.

Informó que a las actividades en las estancias infantiles, el organismo ha puesto a disposición pública en redes sociales institucionales series de videos con rutinas para promover actividades deportivas y activación física en casa, en compañía de sus papás o hermanos, con el objetivo de que aprendan y se familiaricen con el cuidado integral de su salud desde edades tempranas, especialmente en tiempos de pandemia donde las actividades al aire libre están limitadas.

“Para 2021 vamos a seguir haciendo recorridos por todas las instalaciones para asegurarnos de las condiciones y protocolos de seguridad en cada una de ellas, porque la seguridad es lo más importante en las estancias infantiles”.

Artículos relacionados