Guerrero se muestra listo para recibir al evento más importante de Turismo de nuestro país

La Secretaria de Turismo (SECTUR) dio a conocer que para la edición  44  del Tianguis Turístico de México tendrá como plus el que será autofinanciable y estará libre de vigilancia militar, y que será un espacio en donde predomine la vocación del turismo como sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos.

La dependencia explicó que el Tianguis reunirá a la familia turística de México en el bello Puerto de Acapulco, del 7 al 10 de abril próximo, para impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios de los diversos destinos que nuestro país ofrece a viajeros de todo el mundo. Promover productos turísticos de calidad, permitirá incrementar el ingreso de divisas que se reflejen en desarrollo y bienestar para la población local, comunicó la SECTUR.

Asimismo, enfatizó que el Tianguis está consolidado que hay certidumbre y confianza. Es la oportunidad para mostrar al mundo la belleza de México, bajo la nueva perspectiva turística que busca calidad, no cantidad; atraer mercados con mayor poder adquisitivo para incrementar el ingreso de divisas y el gasto per cápita; no se olvide que es ahí donde se mide la potencialidad turística de una nación, subrayó la dependencia a cargo de Miguel Torruco.

La gran  riqueza histórica, cultural, gastronómica y la abundante belleza natural de México atraen la atención de viajeros de todas las latitudes; se espera que los compradores sean el 50 por ciento nacional; y, entre los internacionales, se contempla la participación de un 22 por ciento proveniente de Estados Unidos, 10 por ciento latinoamericanos, 7.5 por ciento de compradores europeos, 5 por ciento canadienses, 3.4 por ciento asiáticos y el resto de otros países.

Entre las actividades se ha anunciado una conferencia sobre turismo y tecnología, así como una gran muestra gastronómica coordinada por chefs mexicanos reconocidos a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *